Ambos equipos, a partir de las 7:30 p. m., encararán en suelo brasileño su juego de ida por las semifinales de la “gloria eterna”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Similar a lo ocurrido en la previa del juego de ida por las semifinales de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y River Plate en Brasil, cuando ‘barristas’ de ese club brasileño agredieron a seguidores del equipo argentino, acaeció en la antesala al otro cotejo que se dará por esta instancia: Botafogo y Peñarol.
Hinchas del club uruguayo generaron incidentes con policías brasileños en el sector de playa Recreio, en Río de Janeiro, quienes trataban de repelerlos porque se encontraban agrediendo a varios turistas que estaban en la zona.
Los incidentes tomaron mayor matiz, cuando hinchas del Botafogo y de otros clubes brasileños se unieron para atacar a los de Peñarol, desatándose un caos con varios vehículos y motos quemadas, misma suerte corrió el bus en el que se movilizaban los hinchas del conjunto “charrúa”, a los que de paso les robaron varias de sus pertenencias.
Es de recordar, que horas previas de que iniciara el duelo de la noche del martes entre Atlético Mineiro y River Plate, también en suelo brasileño, hinchas del conjunto local agredieron violentamente a adeptos del club argentino.
Ce