“No me toquen porque los van a matar a todos”: dijo la fémina a los ciudadanos que la tenían retenida.
Este fin de semana fue capturada en Malambo, Atlántico, Andreína Paola Güette Escorcia, de 25 años, retenida por la comunidad tras ser señalada de entregar panfletos extorsivos.
La mujer, que en todo momento se mostró altiva, lanzó varias amenazas en contra de los ciudadanos, quienes le quitaron el tapabocas para que su rostro se viera claramente en el video. Hechos registrados en la carrera 22 con calle 11, barrio Villa Esther.
“Me haces el favor y me dejas quieta, que no me toquen porque los van a matar a todos”, dijo Güette Escorcia, sin importar que sus palabras quedaran registradas en la grabación.
Dos ciudadanos le avisaron a la Policía lo que sucedía, las unidades policiales llegaron al lugar, registraron a la joven, constatando lo manifestado por los denunciantes, por lo que fue capturada por el presunto delito de extorsión.
Tras revisar a la fémina, las autoridades le hallaron varios elementos que fueron incautados, entre ellos, dos cédulas de ciudadanía, un celular y varios panfletos que habrían sido emitidos por la organización criminal los Costeños.
En los panfletos se observa un número de celular y la frase “plata o plomo” (escrita a mano), también, un mensaje impreso junto a íconos alusivos a los Costeños. Serán las autoridades las encargadas de verificar si la mujer pertenece a dicha organización o finge hacer parte de ella.
“Tiene dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar“, dice parte de la misiva.