“La policía sabe donde están las caletas y donde se esconden los bandidos”, expresó el rector del la institución educativa.
Docentes y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII, realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía de Malambo y en el comando de la Policía de ese municipio, exigiendo justicia y la investigación correspondiente por el asesinato de Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años, quien era su compañero y resultó ser una de las víctimas fatales de la masacre ocurrida el pasado sábado 21 de octubre, en el barrio Los Ciruelos.
La manifestación del grupo de alumnos y profesores se registró en la mañana de este miércoles, los cuales con pancartas, carteles y alzando la voz coreaban el nombre de Juan Camilo y gritaban “si a la vida, no a la muerte”.
El joven de 18 años fue baleado por criminales el pasado sábado junto a otras personas al interior de una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 1A sur, barrio Los Ciruelos de Malambo. Debido a la acción sicarial, Martínez Barreto resultó gravemente herido y el pasado lunes 23 de octubre murió, después de luchar por casi dos días en la Clínica Campbell de Barranquilla.
En el marco de dicha manifestación, el rector de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII, hizo un llamado desenfrenado a las autoridades, para que revisen y evalúen el tema del microtráfico de drogas, el cual sostiene, ya se ha tomado los alrededores y el interior de los planteles académicos del municipio.
“Muchos agentes de la Policía, que nos brindan la protección, pueden prevenir que estos casos se presenten, porque ellos saben donde están las caletas, donde se encuentran los bandidos, por donde andan. Y nosotros como institución, incluso, me atrevo a decir como rector, no únicamente de Juan XXIII sino de los colegios oficiales del municipio, que el microtráfico se está tomando las escuelas”, expresó el rector de la institución educativa.
Algunos de los mensajes que se observaban en las pancartas y carteles reseñaban: “La escuela territorio de paz”, “No a la violencia”; “¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón, ni olvido”; “La Paz consigo mismo, con el prójimo y con la sociedad es una forma de vida a partir del respeto por uno mismo y por el otro”.
Informe: Luis Ángel Terán