impactonews.co

Soldados asesinado por el Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba
Picture of Impacto News

Impacto News

Plan pistola del Clan del Golfo también toca al Ejército: dos soldados fueron asesinados en Córdoba y Antioquia

El ministro de Defensa confirmó el plan pistola contra la fuerza pública, pero afirmó que no solo es el Clan del Golfo, sino que todos los grupos armados ilegales lo han implementado.

El país, sobre todo la fuerza pública, atraviesa una compleja y temerosa situación por cuenta de los grupos armados organizados, los cuales han activado un plan pistola contra la Policía y las Fuerzas Militares en todo el territorio nacional.

Esta amenaza se ha visto refrendada con atentados y asesinatos de uniformados tanto de la Policía como del Ejército en zonas como Antioquia, Bolívar, Cauca, Valle del Cauca, Magdalena y Córdoba.

Las Fuerzas Militares informaron que dos miembros del Ejército Nacional fueron asesinados a tiros por criminales; uno de ellos en Antioquia mientras prestaba su servicio a la patria; y el otro cuando se encontraba de permiso en el departamento de Córdoba.

Militar asesinado en Antioquia

El primero fue identificado como Luis Carlos Vargas Gutiérrez, quien se encontraba prestando su servicio militar en el corregimiento La Cruzada, municipio de Segovia, al norte de Antioquia, cuando fue asesinado de un disparo.

Las Fuerzas Militares lamentaron el homicidio del uniformado e informaron que este vil asesinato fue cometido por la estructura criminal Jorge Iván Arboleda Garcés, perteneciente al Clan del Golfo, que actualmente es objeto de una ofensiva militar y policial sostenida.

“Honor y gloria por siempre a nuestro soldado Vargas. A sus familiares y seres queridos les enviamos un fraternal abrazo y les reiteramos nuestro compromiso: no escatimaremos esfuerzos hasta dar con los responsables de este repudiable crimen y ponerlos ante la justicia”, señaló la institución castrense.

Soldado asesinado en Córdoba mientras estaba de permiso

La otra baja de la institución se reportó en la vereda El Cerro, del municipio de Chima, Córdoba. La víctima de los criminales fue el soldado profesional José Francisco Espitia Espitia, quien se encontraba de vacaciones en su tierra natal.

“Nuestro Soldado Profesional se encontraba disfrutando del periodo de vacaciones en el momento de los hechos, y fue asesinado en total estado de indefensión. Las circunstancias de tiempo, modo y lugar son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes adelantan las acciones correspondientes para esclarecer esta lamentable situación, la cual rechazamos de manera vehemente”, anotó el Ejército Nacional.

El accionar criminal también es atribuido al Clan del Golfo en el marco del plan pistola. Entre tanto, las Fuerzas Militares anunciaron que este acto que arrebató la vida del soldado “no quedará impune” y seguirán actuando con contundencia para debilitar estas estructuras criminales y apoyar a las autoridades competentes en su misión de hacer justicia.

Frente a los hechos violentos que están aconteciendo en Colombia y que han dejado ya muchas víctimas de la fuerza pública, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que efectivamente se trata de la activación de un plan pistola, pero aclaró que no es solo el Clan del Golfo quien está operando sino también el ELN y las disidencias de las FARC.

Además anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que lleve al paradero captura de los responsables de cada caso.

“Lo hay, ese plan pistola está y es de todos los grupos armados delincuenciales. Seis miembros de nuestra Policía Nacional fueron asesinados durante Semana Santa mediante este plan pistola, tres en Antioquia, dos en Pasacaballos -Cartagena- y otro en Lourdes, Norte de Santander. También fueron asesinados en modo sicarial o plan pistola dos militares en Cauca y persisten estos atentados”, explicó el alto funcionario.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: