impactonews.co

Policías asesinados en Simití
Picture of Impacto News

Impacto News

Plan pistola: criminales asesinaron a dos policías e hirieron a otro en Simití, Bolívar

El director de la Policía Nacional anunció una recompensa de $200 millones a quien suministre información sobre los autores del doble homicidio.

El plan pistola decretado por el Clan del Golfo contra la fuerza pública sigue cobrando vidas: en las últimas horas, dos policías fueron asesinados y otro más resultó herido en el municipio de Simití, en el sur del departamento de Bolívar.

Las víctimas mortales del asalto criminal fueron el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado, de 41 años; y la patrullera de policía Belén Karina Durán Ortíz, de 23 años. Entre tanto, el uniformado lesionado responde al nombre Imanol Javier Escorcia Torres.

Policías asesinados en Simití (Bolívar).

De acuerdo con las primeras informaciones, hacia las 2:00 de la madrugada de este viernes 25 de abril, cuando hombres armados descendieron de una lancha desde la Ciénaga de Simití y atacaron con ráfagas de fusil a los uniformados que se encontraban en la parte externa de la estación de Policía.

Tras el cometido, los hombres armados huyeron de inmediato por vía fluvial, mientras que las autoridades desplegaron un plan candado, sin embargo, no pudieron hallarlos.

Este ataque criminal haría parte del plan pistola decretado por el Clan del Golfo contra la Policía Nacional, a raíz de los resultados operativos en los que varios cabecillas y miembros de dicha organización armada han sido neutralizados -capturados o abatidos.

Estación de Policía de Simití, Bolívar. Lugar de los hechos.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, calificó este hecho como “un acto de barbarie” y condenó con vehemencia la acción criminal en la que perdieron la vida los dos miembros de la institución y otro más resultó herido.

Además, anunció una millonaria recompensa a quien suministre información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este ataque contra la fuerza pública.

“Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Con tal propósito ordenamos el traslado a la zona de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia y hemos dispuesto una recompensa de hasta 200 millones de pesos. Estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos”, indicó el máximo jefe de la Policía.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: