impactonews.co

InShot_20250420_210257047
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Plan pistola?: ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Pasacaballos, Cartagena

Un ciudadano que se encontraba en la línea de fuego también resultó lesionado por los proyectiles.

Sobre las 7:00 de la noche de este domingo 20 de abril, la tranquilidad de Pasacaballos, corregimiento perteneciente a Cartagena, se vio perturbada cuando sujetos armados dispararon a mansalva contra dos uniformados de la Policía Nacional en una de las calles de la pequeña población ubicada a orillas del Canal del Dique.

Hasta el momento, las autoridades locales han informado que el hecho dejó un patrullero asesinado, mientras que un subintendente y un civil resultaron heridos de gravedad y luchan por sus vidas en un centro médico de la capital de Bolívar.

Según el primer informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, los lesionados fueron llevados a la Clínica Blas de Lezo, donde reciben la debida asistencia médica.

El ataque contra los uniformados quedó captado por una cámara de seguridad del sector conocido como La 15. Allí se evidencia que los policiales se encontraban realizando labores rutinarias de registro y control a personas y vehículos, cuando fueron atacados a tiros por una motorizada que pasó por la vía pública.

De acuerdo con las primeras informaciones, los criminales habrían utilizado fusiles y arma de grueso calibre para atentar contra los integrantes de la fuerza pública, por lo que una de las hipótesis que no descartan las autoridades es que se trate de un plan pistola, teniendo en cuenta el común denominador registrado en las últimas semana donde varios uniformados de la Policía han sido víctimas de ataques en departamentos como Antioquia, Norte de Santander y ahora Bolívar.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas por las autoridades. Por otro lado, se ha conocido preliminarmente que los dos presuntos sicarios fueron capturados en una rápida reacción de la Policía.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se refirió al hecho a través de su cuenta de X: “Lamentamos y rechazamos el vil ataque perpetrado la tarde noche de este domingo en el corregimiento de Pasacaballos, donde asesinaron a dos personas, un policía y un civil. Se investigan los móviles del hecho”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: