Cuerpos de agua del departamento serán repoblados con 12 millones de alevinos.
En este 2023, los pescadores en el departamento del Atlántico volverán a beneficiarse con el programa productivo Plan Pescao, que busca fortalecer la labor que desarrollan, a través de la generación de ingresos económicos mediante la comercialización del pescado, garantizando la seguridad alimentaria a sus hogares.
La gobernadora Elsa Noguera indicó que este proyecto surgió en el año 2020 como herramienta que había sido solicitada por estos trabajadores, para combatir la escasez de estas especies en los diferentes cuerpos de agua, durante los últimos cuatro años.
Estamos felices porque muy pronto arranca el #PlanPescao 🐟 2023. Un proyecto productivo hermoso que este año beneficiará a 5 mil pescadores artesanales que generarán ingresos con la venta de pescado y tendrán seguridad alimentaria en sus hogares.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 28, 2023
Aquí les cuento más detalles👇 pic.twitter.com/Pezofh2K5u
“Muy pronto arranca por cuarto año consecutivo, el Plan Pescao y la meta este 2023 es poblar con 12 millones de alevinos los cuerpos de agua como el Embalse del Guájaro, la laguna de Luruaco, la ciénaga de Malambo, entre otros. Con esta repoblación se beneficiará a más de cinco mil pescadores artesanales”, expresó la mandataria.
Esta iniciativa es apoyada por entidades como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, las alcaldías de Repelón; Santa Catalina, en Bolívar, Ejército Nacional, Federación de Pescadores y otras agremiaciones.




