“Vinimos de gala al primer día”, expresó el pelotero al llegar al estadio Tropicana Field de Florida.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las frases muy populares y que están tatuadas desde hace décadas en las calles de la Arenosa: “barranquillero que se respete es hincha de Junior, o, como buen barranquillero soy juniorista”, les rindió honores el beisbolista ‘currambero’ Luis Patiño, quien viste el uniforme de la novena Rays de Tampa Bay, que la tarde del viernes 8 de abril hace su debut en las Grandes Ligas de Béisbol, que ayer jueves prendió motores.
El pitcher barranquillero llegó al diamante Tropicana Field, en Florida, donde enfrentarán a Orioles, portando la casaca con la que el Tiburón se coronó campeón en tierras paisas ante Atlético Nacional en 2004.

Fue tanto el sabor ‘quillero’ que le colocó el pelotero de 22 años, que en su publicación en Instagram en la que se le ve arribando al estadio, escribió: “Vinimos de gala al premier día”.
Quien hiciera su debut en la Gran Carpa en agosto de 2020 con el que fuera su primer equipo, Padres de Sandiego, seguidamente anotó etiquetando al equipo de los barranquilleros: “Dímelo, Junior, con la más emblemática 2004. A por un año bendecido”.
En ocasiones anteriores, el lanzador ha profesado su amor por el ‘rojiblanco’. En 2020, estando de vacaciones en su amada Barranquilla, fue de visita por las instalaciones del Tiburón y se llevó un regalo especial del goleador Miguel Ángel Borja: la camiseta autografiada.
Atendió a los medios para hablar de diversos temas, entre ellos, Junior, equipo del que dijo, además de ser un gran amor: “soy hincha desde que tengo conocimiento. Hasta el sufrimiento lo sufro”.