Muchos de los cuestionamientos contra el técnico del Cali se ciñen a que debió poner ejemplo de “fútbol en paz”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sigue dando vuelta y viralizándose en redes sociales la imagen del entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, negándole el saludo a su colega del Junior de Barranquilla, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, en la previa del inicio del compromiso que sostuvieron en Palmaseca ambos clubes por la fecha 16 de la Liga Betplay-I, la noche del jueves 27 de abril, y que finalizó 3-2 a favor del dueño de casa.
Desde días antes de este cotejo reinaba en el ambiente una expectativa por si los entrenadores santandereano y antioqueño se saludarían, o si ni se voltearían a mirar, o si limarían asperezas, esas que habrían nacido por allá en 2016, cuando el primero dirigía a Honduras y el segundo a Panamá, yéndose a los insultos y empujones en medio de un duelo que las dos selecciones sostenían por Copa Centroamericana.
Pues bien, la foto que ronda en redes sociales es la de Pinto haciéndole gestos de “no” con los dedos de sus manos, minutos antes de escucharse el pitazo inicial de ese choque y de que el entrenador del Junior intentara acercarse al banco del cuadro ‘azucarero’. En vista de la negativa, ‘Bolillo’ se devolvió con una sonrisa irónica.
☕☀Contamos con excelente ambiente laboral. 👔
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 28, 2023
El ambiente laboral: 🤌🤌
#PrimerToque pic.twitter.com/uGJBup1isL
Al conocerse las imágenes en las redes sociales, así como tuvo voces de respaldo, más fueron las censuras en su contra por negarle el gesto cordial al ‘Bolillo’ de querer sellar una especie de paz.




