A temas pasionales apuntan las pesquisas de este crimen que sacude a Barranquilla y que fue captado en una cámara de celular por una persona que grabó el instante exacto en el que, con sevicia, le asesta varias puñaladas a su excompañera sentimental.
Los sentimientos de consternación, tristeza, asombro, rabia e impotencia de la ciudadanía por el feminicidio de la mujer identificada como Giselle Celis Villalobos a manos de su expareja sentimental, Jorge Luis Borrero Barceló, siguen fluctuando en el ambiente por la magnitud de este hecho al quedar grabado en una cámara de celular, lo que estremeció todavía más a Barranquilla.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades policiales se dio la captura del presunto homicida, luego de que recibieran de parte de un ciudadano una llamada telefónica alertando del ataque con arma blanca del que había sido objeto una mujer a un costado del kilómetro 95 de la vía al mar, cerca del peaje del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
Tras la aprehensión de quien fuera la pareja por varios años de Giselle y quien además es el padre de sus tres hijos menores de edad (dos varones y una hembra), el individuo fue conducido de una a la URI y dejado a disposición de la Fiscalía seccional Atlántico para ser judicializado por el delito de feminicidio.
En ese lugar, una vez le tomaron los respectivos registros fotográficos y de video y los papeleos de la judicialización, fuentes extraoficiales contaron a Impacto News que a Jorge Borrero Barceló se le observó con un llanto incontrolable y repitiendo en ocasiones no saber qué le pasó en ese momento para llegar a matar a la mamá de sus hijos.
En otro farfullar que esbozó donde se hallaba detenido, le contaron también a este medio de comunicación de Barranquilla, que el señalado de ser el asesino de la mujer que residía en el barrio Evaristo Sourdis de Barranquilla decía: “Le pido perdón a la familia de Giselle, desde lo más profundo de mi corazón. No sé qué me pasó, no tengo palabras para justificar lo ocurrido, pero sé que mi arrepentimiento no borra el daño que he causado”.
Recordemos que este hombre, en el lugar mencionado párrafos atrás, habría detenido su moto en la que se transportaba junto a la fémina, quien no se sabe cómo accedió a verse con él, y, tras una fuerte discusión, la arrojó al suelo y procedió a darle con sevicia varias puñaladas.
Dejando a Giselle ensangrentándose, Jorge tomó la motocicleta y huyó a toda velocidad de la escena del crimen, mientras era grabado por quien lo filmó y quien estaba a bordo de un vehículo.
Luego, otras personas que se hallaban en cercanías al sector y quienes no pudieron hacer nada por evitar este asesinato, llamaron a una ambulancia para que le brindaran la atención médica urgente. Sin embargo, las mortales heridas que sufrió no le permitieron llegar a tiempo a un centro asistencial.
La hoy occisa, entre sus últimas palabras, logró darle a uno de los primeros ciudadanos que se acercó al sitio el nombre de su homicida, correspondiendo este al posteriormente detenido por una patrulla de la Policía Nacional varios metros adelante.
Redacción: Iván Peña Ropaín.