impactonews.co

4ncMgIRJ
Impacto News

Impacto News

“Pido perdón a mi hijo, a la familia de mi señora y a Dios”: Jairo Cordero, confeso asesino de Edixmar

“La asfixió, la metió en una maleta, pidió un taxi y la incineró en la Ye de los Chinos”: Fiscalía.

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, en medio de lágrimas, Jairo Armando Cordero Barraza aceptó ser el homicida de Edixmar Henríquez González, la mujer de 23 años que fue hallada en el sector de la Ye de los Chinos, en zona rural del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

En medio del llanto, el confeso asesino expresó: “Pido perdón a la familia de mi señora, a mi hijo, a mi mamá y a Dios por el crimen cometido. En mi vida había actuado de esta manera, nunca pensé llegar hasta este punto y lo peor, quitarle lo más sagrado a mi hijo, su mamá. Pido perdón por mis actos, solamente quiero este en paz con mi hijo y con mi familia”.

El fiscal Rodrigo Restrepo dio a conocer que hacia 6:00 de la mañana del lunes 16 de mayo de 2022, en el km 100, vía al mar, ciudadanos encuentran el cuerpo de una mujer parcialmente incinerado y en estado de descomposición.

Igualmente reveló que según confesión del imputado, el homicidio se habría registrado en la carrera 37B 27-64, piso 2, barrio Santa Inés de Soledad, lugar donde convivían en unión libre, y de cuya unión hay un niño de 3 años de nacido.

“El sábado 14 de mayo, a eso de las 11:00 de la noche, Edixmar empezó a decirle que no tenía dinero, que él se la gastaba con otras mujeres. En medio de la discusión, Jairo Armando indicó que la joven cogió un cuchillo para suicidarse, pero no lo hizo; luego intentó atacarlo, por lo que la tomó por el cuello, la asfixió, la golpeó contra la pared adyacente al baño, trató de auxiliarla, la acostó en la cama, pero esta no respiraba”, expresó el fiscal.

En la mañana del domingo 15 de mayo, Jairo llevó a su hijo a la casa de su mamá y salió hacia la calle 30 con carrera 41, conocido como el mercado la Magola, donde compro una maleta que le costó $50.000 y un galón de gasolina.

“Hacia las 11:00 de noche del domingo, el homicida llamó a una estación de taxis, pidió un servicio para que lo trasladara a la Ye de los Chinos, metió a su señora en una maleta, se montó en el taxi que no tenía baúl, por lo que se subió con la maleta, el taxista le preguntó por el fuerte olor y este le dijo que eran unas herramientas de trabajo y que se iba a encontrar en el lugar con otros compañeros”, agregó.

“El taxista le cobró $30.000 y lo llevó hasta el lugar. Jairo procedió a echarle gasolina a su señora, que compró en la carrera 38 con Paseo Bolívar y la prendió fuego. Él afirma que pensó quemarse junto con ella, pero caminó hasta el Colegio Alemán donde pidió un servicio a través de Indriver”, añadió el fiscal.

El lunes hacia las 4:00 de la tarde se acercó a la Fiscalía para reportar su desaparición, pero ya dos primas lo habían hecho.

En la necropsia presentada por Medicina Legal se indicó que la causa de la muerte de Edixmar fue por asfixia, muerte violenta y que la habría ahorcado con la mano derecha.

“No hemos hallado indicios de feminicidio”

El Fiscal 11, Rodrigo Restrepo, en medio de la imputación de cargos indicó que en este caso, por los testimonios y las evidencias recolectadas, pasadas 48 horas del crimen. “Consultados familiares de la mujer no se hallaron muestras de violencia o denuncias por maltrato de parte del asesino hacia su víctima, por lo que hasta el monto, la Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado.

“La Fiscalía solicita una condena mínima de 480 meses, el presunto asesino no está loco, sabía lo que estaba haciendo por lo que es imputable. De aceptar los cargos en forma definitiva, podría recibir un descuento hasta del 50% en su condena”, finalizó el fiscal.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: