impactonews.co

Petro y Nicolás Petro
Impacto News

Impacto News

“Petro y su hijo Nicolás no hacen parte de la matriz de colaboración con la Fiscalía”: defensa de Olmedo López

El exdirector de la UNGRD se presentará este martes ante el ente acusador para dar su versión sobre la presunta corrupción en contratos de la entidad.

Sigue la movida por los presuntos actos de corrupción en el interior de la UNGRD y en donde se involucraría a varios funcionarios del orden nacional. Este martes 7 de mayo, el exdirector de la entidad, Olmedo López, dará su versión ante la Fiscalía sobre los hechos presentados en el tema de contrataciones tales como la compra de carrotanques para La Guajira.

Muchos han sido las especulaciones de los posibles nombres que López entregaría en la matriz de colaboración con el ente acusador, sin embargo, la defensa ha sido cuidadosa en revelar estos detalles y espera el curso de las diligencias procesales para que el país se pueda enterar.

Olmedo López, exdirector de la UNGRD

En ese sentido, lo que si aseguró la defensa del exdirector de la UNGRD es que en la matriz de colaboración que se presentará a la Fiscalía, no está ni se mencionará al presidente Gustavo Petro ni a su hijo, Nicolás Petro.

“El señor presidente de la República doctor Gustavo Petro Urrego no hace parte de la matriz de colaboración ofrecida por nuestro defendido, como tampoco su hijo el doctor Nicolás Petro. Por consiguiente desmiente cualquier rumor que sobre este hecho se haya podido generar, no hemos propuesto, hasta este momento, ninguna matriz de colaboración, por lo que desconocemos cualquier nombre que se haya supuesto en los medios de comunicación”, indicó el equipo jurídico de López.

En consecuencia, señalaron que el exfuncionario está comprometido en contar la verdad en el marco de ese principio de oportunidad solicitado a la Fiscalía. También manifestaron que como defensa jurídica, acompañarán a Olmedo López siguiendo los lineamiento éticos y de transparencia, confiando en la veracidad y autenticidad de los elementos probatorios que poseen.

“Hemos solicitado una mesa de trabajo con la Fiscalia General de la Nación, ejercemos el derecho solo con el ánimo de defender derechos. Jamás haríamos parte de un plan para afectar a nuestro amado país, o a la institucionalidad. Lamentamos y recibimos con profundo temor las afirmaciones hechas en torno a un posible golpe de estado o golpe blando, no tenemos ninguna intención política ni mucho menos nos hemos reunido con algún político”, puntualizaron.

Cabe anotar que José Luis Moreno, abogado defensor de Olmedo López, dijo que “va a existir una colaboración que va a relacionar a altos consejeros, a ministros y a directores de entidades”, por lo que con sus revelaciones el entramado de corrupción podría ser mayor.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: