impactonews.co

PETRO DILIAN Y GAVIRIA
Impacto News

Impacto News

Petro desestima propuestas de cambio a su proyecto de reforma a la Salud

Tras presentarse recusación contra varios miembros de la Comisión Séptima de la Cámara, se decidió aplazar el debate.

No se pueden aceptar todas las propuestas de la U y el partido Conservador porque nos devuelven a un mundo donde privados manejan el dinero público y la salud de los colombianos solo para hacer negocios particulares. Buena suerte”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió a las directivas de los partidos Conservador y de la U que insistieron en que es necesario que el Gobierno tenga en cuenta sus proposiciones para avanzar en discusión y aprobación del proyecto de reforma a la Salud.

Aunque en la mañana del martes algunos medios insinuaron que se había dado un voto de confianza a la iniciativa, por parte de coalición, en la tarde los partido de la U y Conservador señalaron, en comunicado conjunto, que no respaldarán el proyecto presentado por el Gobierno si no se acogen todas sus proposiciones.

Los partidos de coalición habían presentado 133 proposiciones al Gobierno sobre el proyecto de reforma indicando que lo que se buscaba era fortalecer dicha propuesta en beneficio de el pueblo colombiano, y esperaban que en el texto de la ponencia para primer debate se vieran reflejadas dichas proposiciones, por lo que los directores de las bancadas en el congreso decidieron hacerse a un lado y retirar su apoyo a la ministra Carolina Corcho y el presidente Petro.

La ministra indicó que las proposiciones debían acogerla y discutirla los congresistas en los debates. Sin embargo, la directora de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que aún estaban pendientes por acoger al menos 13 de estas propuestas y que si se recogían en la ponencia, respaldarían la iniciativa.

La polémica iniciativa comenzó a hacer curso en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes este martes, en medio de una recusación que se presentó contra los integrantes de la corporación.

Por lo anterior la mesa directiva de la célula legislativa tras someter a votación, aprobó aplazar el debate de la reforma hasta que la Comision de Ética de la Cámara resuelva las recusaciones presentadas.

Entre las recusaciones está la del director del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien presentó una contra 19 de los 21 congresistas que hacen parte de la esa comisión.

La razón para recusar a los congresistas es que en ellos concurre interés directo, personal y familiar, en la decisión que se tome sobre el proyecto de ley de reforma a la Salud.

“Respetamos las decisiones del Congreso y seguimos adelante”, dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: