impactonews.co

InShot_20251025_161422363
Picture of Impacto News

Impacto News

Petro acusa a Pinzón de tener “un tío preso por narcotráfico en EE. UU.”: el precandidato se defiende y lo señala de “pusilánime”

La tensión entre ambos escaló cuando el exministro de Defensa le recomendó al presidente que “se callara”.

Un explosivo intercambio de acusaciones entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el exministro de Defensa y precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón ha encendido las redes sociales y el debate político en el país. Todo esto ocurre luego de que el mandatario fuera incluido por el gobierno estadounidense de Donald Trump en la lista OFAC, también llamada lista Clinton.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro lanzó un duro ataque contra Pinzón, insinuando vínculos familiares con el narcotráfico y criticando la “doble moral” de una clase política que, según él, ha permitido un millón de asesinatos en América Latina. El exministro no tardó en responder, exigiendo que “todo delincuente pague por sus delitos, sin importar su nombre, familia o poder”, y señalando directamente al presidente y su entorno.

El cruce comenzó cuando Petro escribió: “A Juan Carlos Pinzón le recomendaría que antes de hablar, diga que tiene un tío preso por narcotráfico en EE. UU., yo no tengo ningún familiar siquiera comprometido en esas aventuras codiciosas. Casi todos los que fueron a EE. UU. tienen familiares cercanos metidos en el narco y en los narcoparas. Es la doble moral de una política fracasada que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados”. El mensaje, cargado de acusaciones personales, desató una ola de reacciones en X, donde usuarios de ambos bandos se sumaron al debate.

Pinzón, lejos de quedarse callado, replicó con contundencia: “A Gustavo Petro le digo: todo delincuente debe pagar por sus delitos, sin importar su nombre, familia o su poder, tiene que estar en la cárcel. Eso debe funcionar, incluso, para usted y su familia. Ningún colombiano debe estar por encima de la ley. Quien haya estado afiliado a grupos terroristas, actividades criminales, facilitado la expansión del narcotráfico o participado en graves hechos de corrupción, debe estar tras las rejas. Lo que usted está haciendo es pusilánime con Colombia; lo que yo haré siempre es defender los intereses de Colombia. Esa es la gran diferencia”.

El enfrentamiento, que pone en el centro temas sensibles como el narcotráfico, la corrupción y la justicia, ha avivado las tensiones en un país ya polarizado, sobre todo por los recientes acontecimiento de las trastocadas relaciones diplomáticas entre ambos países.

La airada reacción de Petro inició tras las declaraciones de Pinzón en entrevista con W Radio, donde señaló que el presidente Petro es quien “ha provocado todo este desastre”, refiriéndose al quebrantamiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En la entrevista, el precandidato presidencial aseguró que le recomendaría al presidente “que se calle, que se atempere y que piense en el bien del país. Odia a Colombia. Y claro, el presidente Trump, todo el mundo lo conoce, es una persona que reacciona en caliente. Pero lo cierto es que aquí hay unas provocaciones muy fuertes”. Sin escatimar, estas palabras no cayeron nada bien en el actual jefe de Estado de Colombia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: