El conjunto barranquillero, en este arranque de temporada, empató a uno en el juego de ida de la final de Superliga y perdió 2-0 en la primera fecha de la Liga-I; ambos scores en Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la rueda de prensa de cara a la final de vuelta de la Superliga esta noche en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 7:30, entre Junior de Barranquilla y Santa Fe, el timonel del Tiburón, Alfredo Arias, dijo que confía en que se revertirá este mal inicio de temporada 2026, en el que empató su primer juego y perdió el segundo que afrontó.
El estratega uruguayo, en tono de que ya ellos saben qué es caminar por caminos pedregosos y cómo se ha logrado sortearlos para triunfar al final, indicó: “Ya hemos transitado este camino, de tener un bajón y de salir de ellos. Estamos fuertes y eso se verá mañana en la final. Se da en nuestro fútbol, que los dos equipos que mejor hacen las cosas, tienen el premio de jugar una final y el castigo del calendario. Pero es parte de este contexto”.
Sin desconocer que la derrota ante Deportes Tolima golpeó muy fuerte al equipo, que además enfrentará al Santa Fe con ‘bajas’ sensibles como la de Teófilo Gutiérrez (expulsado), Jesús Rivas (lesionado), Lucas Monzón (lesionado) y Kevin Pérez (lesionado), Arias agregó que confía plenamente en que podrán hacerse al resultado en La Nevera:
“Santa Fe nos va a exigir, pero tenemos mucha fe y creo que haremos un muy buen partido”.




