impactonews.co

IMG_2382
Picture of Impacto News

Impacto News

Pese a quedar eliminado con Colombia, Lorenzo acabó con unas métricas altas en el Mundial: ¿deben o no renovarle?

El técnico argentino dejó como saldo tres victorias y dos empates durante los partidos, solo cayendo en la definición por penales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Pese a que no pudo llegar a la ronda de cuartos de final con la selección que dirigía en este Mundial 2026, Colombia, el DT Néstor Lorenzo terminó con un porcentaje de rendimiento de más del 50 %.

Las métricas le colocaron al timonel argentino un 73,33 %, ya que su equipo no vio ni una sola derrota y fue uno de los que menos goles recibió: solo uno.

Lorenzo, quien ha dejado en expectativa su continuidad al frente del mando de la Tricolor, se marcha invicto de la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, consiguiendo dos triunfos en la fase de grupos ante Uzbekistán y República Democrática del Congo y un empate frente a la favorita del grupo K, Portugal. Sumó 7 unidades y acabó primero en su cuadrangular, recibiendo solo un gol, de parte de los uzbekos.

En la fase de dieciseisavos venció a Ghana y tampoco fue objeto de ninguna diana en contra y, en octavos, frente a Suiza, acabó el tiempo reglamentario y los 30 minutos extra con un cero a cero, por lo que todo se fue a los penales y se perdió allí.

Más allá de que por ahí muchos, o pocos, le cuestionen la manera de plantear, el poner a James Rodríguez de titular o los cambios “malos” y demorados que hizo en algunos de los partidos disputados por la Tricolor, sus porcentajes son dados y hay que darlos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO