impactonews.co

Col-Sub-20-en-Murcia-2-600x375
Impacto News

Impacto News

Pese a no ser duelo oficial, la Sub-20 marcó la mayor goleada de selecciones Colombia: 18-0

Tanto la que dejó de ser la mayor, como la segunda y tercera goleadas históricas, fueron dadas por categorías menores en juegos oficiales.

Por: Iván Peña Ropaín.

El sorprendente marcador de 18-0 se observaba en el tablero del estadio Pinatar Arena, situado en la región de San Pedro del Pinatar, en Murcia, España, y es favorable este para la Selección Colombia Sub-20 en el duelo preparatorio ante el cuadro local, Real Murcia de esa categoría, siendo de paso la mayor goleada de un combinado nacional en su historia.

Los artífices de la histórica goleada que quedará para las estadísticas del seleccionado ‘cafetero’ fueron de: Tomás Ángel (4 anotaciones), Luis Quintero (3), Jorge Hurtado (2), Mateo Mejía (2), Yaser Asprilla (2), Luis Díaz (2), Miguel Monsalve, Óscar Cortés y Leyner Palacios.

Con esta humillante goleada, la Tricolor Sub-20 cerró el martes 28 de marzo su gira de amistosos por territorio europeo con miras al Mundial de Indonesia 2023, aunque todavía no se define si se hará allí por el tema político que le ha metido en los últimos días el gobierno del país asiático contra Israel. Venía de perder 2-0 con Gales y de igualar 0-0 con Suecia.

Bajó de lo alto del podio el 12-0 a República Checa

Aunque haya sido en un partido amistoso contra un club y no un seleccionado, hasta este martes 28 de marzo la máxima goleada en la historia para una Selección Colombia la tenía la Tricolor Sub-15 Masculina en un partido oficial, el 12 de noviembre de 2017, cuando aplastó 12-0 a República Checa en un Suramericano de la categoría.

Ese día, los futbolistas Juan Diego Alegría marcó cinco anotaciones y Andrés Arroyo se apuntó otros tres. Los restantes fueron de Yoni Mosquera, Camilo Mena, Daniel Saer y Juan Manuel Cuesta.

La segunda mayor goleada de una Selección Colombia, también en un duelo oficial, la perpetró la Femenina Sub-20, el 17 de enero de 2018, apabullando 9-0 a Perú en el Sudamericano de la categoría cumplido en Ecuador. Angie Castañeda, en cinco ocasiones, y Maireth Pérez, Manuela Vanegas, Nancy Viviana Acosta y Laura Barreto fueron las que colocaron el abultado score.

En el tercer lugar del podio aparecía, porque ahora es cuarta, la Selección Colombia Sub-17 de Varones, que le propinó un 9-1 a su similar de Finlandia en el Mundial de 2003. En esa oportunidad, los ‘killers’ fueron Carlos Daniel Hidalgo, en cuatro ocasiones; Adrián Ramos, en tres; y Fredy Guarín y Juan Gilberto Núñez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: