El conjunto barranquillero caló en el estudio efectuado por la Superintendencia de Sociedades al tercer lugar, apareciendo en el informe de 2023 en el quinto y en el de 2022 en el cuarto.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el respectivo informe anual que entrega a la opinión pública referente al Fútbol Profesional Colombiano (FPC), con corte al 31 de diciembre de 2024, la Superintendencia de Sociedades informó sobre el balance financiero tanto de los 20 clubes que compiten en la Liga Betplay como de los 16 que juegan en el Torneo Betplay.
En el documento aparece Millonarios de Bogotá, bajo la razón social Azul y Blanco Millonarios FC S.A., en el podio uno como el club del país con más ingresos netos en dicho periodo exponiendo una valía de 106.4 mil millones de pesos.
La fuente para que se dieran esos grandes ingresos correspondió a la taquilla, los abonos, la venta de artículos deportivos, patrocinios, publicidad, derechos de televisión y auxilio por participación en eventos Conmebol.
En el segundo peldaño apareció Atlético Nacional de Medellín, ostentando como entrada neta, aunque lejos del azul cachaco, 87.394 millones de pesos, mientras que Junior de Barranquilla figuró en el tercer renglón de ese pedestal al facturar 66.233 millones.
Supersociedades explicó que el estudio realizado evidenció un crecimiento sustancial de un 7,15 por ciento en los activos de los clubes, pasando de $847 mil millones en 2023 a $908 mil millones en 2024.
“Lo que se está haciendo en el fútbol profesional y en la Federación Colombiana de Fútbol se ve reflejado en estas cifras. Hay que hacer un reconocimiento importante para los que están detrás de estos resultados”, manifestó ante el informe el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Carlos Mario Zuluaga.





