El seleccionado sudamericano intentará clasificar a su segundo mundial consecutivo.
Por: Iván Peña Ropaín.
La tarde del lunes 13 de junio en el estadio Ahmed bin Al, en Rayyan, Catar, las selecciones de Perú y Australia se disputarán uno de los dos últimos tiquetes que quedan para completar las 32 selecciones que entre noviembre y diciembre próximo, competirán en la Copa Mundo 2022 a desarrollarse en esa península árabe.
Este compromiso por el repechaje mundialista a sostener el combinado de la Confederación Sudamericana de Fútbol contra el de Oceanía, empezará a la 1:00 de la tarde y será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic.

Los incas intentarán repetir la hazaña de Rusia 2018, cuando también por esta instancia doblegaron a Nueva Zelanda en un juego de ida y vuelta, logrando volver a una cita mundialista tras 36 años de ausencia.
Desde la capital del país sudamericano, la prensa coincide en la hipótesis del onceno titular que dispondrá el DT argentino Ricardo Gareca:
En el pórtico estaría: Pedro Gallese. Fungiendo como defensores: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco. En zona medular: Renato Tapia, Yoshimir Yotín, Sergio Peña y André Carrillo. En el ataque: Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Por otro lado, el martes 14 de junio se completará el número de equipos inscritos para Catar 2022, siendo el último pase el que peleen Costa Rica y Nueva Zelanda en un juego previsto para la misma hora y en el mismo escenario.




