La tragedia ocurrió en el municipio de Puerto Tejada, Cauca. El canino quedó en poder de las autoridades y sería sacrificado.
En un suceso que parece sacado de una película, una mujer de 80 años y su esposo fallecieron en medio de una tragedia ocasionada por un perro de raza pitbull, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre cuando la anciana, identificada como Ana Ludivia Bedoya se disponía a darle comida a su mascota, el cual por razones que se desconocen la atacó violentamente y le produjo una mordida en el cuello que acabó con su vida.
La señora fue llevada a un centro asistencial, pero la afectación de la herida fue tan grave que los galenos no pudieron curarla. No obstante, fue tal la impresión de su esposo al enterarse de la trágica noticia que también terminó falleciendo de un infarto fulminante.
“Además, el esposo de la ciudadana que se encontraba en delicado estado de salud y al enterarse de la noticia, nos informan que también murió. Es una situación muy triste por lo que nos solidarizamos con esta familia del municipio”, expresó la alcaldesa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar.
El canino fue decomisado por la Policía y trasladado a un lugar seguro, mientras las autoridades sanitarias definen cuál será su destino.
Las autoridades recordaron que esta raza de perros se encuentra clasificada como peligrosa en Colombia, lo que requiere de cuidados específicos y medidas de control estrictas por parte de sus propietarios.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán