El uniformado agredido por el animal recibió cinco días de incapacidad. Antes de acabar con la vida del canino, su compañero pidió autorización a los dueños para dispararle.
En un video que le ha dado la vuelta a toda Colombia por medio de las redes sociales, quedó registrado el momento en que un policía fue atacado y mordido por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas.
En el video se ve cómo el uniformado trata desesperadamente de zafarse del peligroso canino, el cual tenía la mandíbula agarrada a su brazo. De todas las maneras posible trata de quitarse el animal de encima, pero este no se inmuta, mientras que el rostro del patrullero muestra claros indicios de dolor y desesperación.
Fue en ese instante que en el registro videográfico se aprecia cuando el compañero del uniformado solicita angustiosamente a los propietarios del canino que le den autorización para dispararle al animal, a lo que estos acceden y con un solo tiro le quitan la vida, logrando de ese modo que soltara al policía afectado.
#MANIZALES. Policías atendían riña callejera y un perro de raza pitbull atacó a uno de los oficiales mordiéndole la mano, la situación se puso muy tensa al punto de que el animal recibió un disparo que le quitó la vida tal y como quedó registrado en video. pic.twitter.com/Kr3nWAeBLe
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) September 15, 2024
Según dio a conocer la Policía en un comunicado, el hecho ocurrió el viernes 13 de septiembre, en medio de un procedimiento policial tras ser llamados por la comunidad para atender un caso de riña.
“Nuestros uniformados adscritos al CAI de San Sebastián llegaron al lugar donde una mujer alertaba que su hermano, un hombre de 39 años, estaba en grave estado de alteración y amenazando a varias personas de atacarlas con un cuchillo. Con el mismo cuchillo el hombre habría amenazado a los efectivos y posteriormente le dio la orden al canino de atacarlos”, detalló la Policía.
Agregaron que la acción de dispararle al perro se dio cuando los uniformados vieron agotados todos los recursos, no solo al ver en peligro la vida de uno de ellos, sino la de otras personas que se encontraban en el lugar, ya que el canino no atendía los llamados de sus dueños.
Finalmente, anotaron que el sujeto, propietario del perro de raza pitbull, fue detenido por alteración del orden público y tendrá que pagar una indemnización por las lesiones causadas por el animal al servidor público.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán