Desde primeras horas de este viernes, los conductores emprendieron las protestas, uniéndose a ellas las empresas de transporte público María Modelo y Sobusa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Diversos sectores del Área Metropolitana de Barranquilla y del municipio de Soledad amanecieron con sus vías bloqueadas, desde primeras horas de la mañana de este viernes, por conductores de la empresa de bus Cooasoatlan, quienes protestan por el asesinato de uno de sus compañeros la tarde del jueves.
Los trabajadores del volante cruzaron varios de los automotores que conducen por la prolongación de la calle Murillo, a la altura de Granabastos, extendiéndose minutos después las interrupciones viales hasta el sector de acceso del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Igualmente, en varios tramos de la Avenida Circunvalar se han divisado las interrupciones de conductores de citada compañía de transporte público, uniéndose ya a las manifestaciones otras empresas que operan en la ciudad como María Modelo y Sobusa.
Artículo relacionado: Balean a conductor de un bus de Cooasoatlan en el barrio Villa Estadio, Soledad
Varios de los protestantes pidieron a sus colegas de las otras líneas de buses unirse al paro, primero, exigiendo se dé con los autores materiales del asesinato del conductor José Luis Chávez Ardila, de 51 años, y segundo, porque solo han visto como “pañitos de agua tibia” las medias que ha tomado la Policía Nacional frente a los planes de seguridad para este gremio.
Recordemos que las primeras hipótesis del asesinato de José Chávez, ocurrido cerca de las 4:00 p. m. cuando salía de la nevada a laborar y perpetrado este por un sujeto que se hizo pasar como pasajero, apuntan a que tendrían relación con las amenazas extorsivas de las que fueron objetos los dueños de la empresa Cooasoatlan semanas atrás, a través de un panfleto amenazante.