impactonews.co

Air-e referencia mantenimiento
Picture of Impacto News

Impacto News

“Períodos de continuidad” programados por Air-e se suspenderán hasta el 5 de agosto tras acuerdo con el Gobierno

En este lapso de tiempo los municipios tendrán que subsanar las deudas o parte de ella, de lo contrario se retomarán las interrupciones en sectores de bajo recaudo.

Por: Luis Ángel Terán

Luego de una reunión que sostuvo el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios y la empresa Air-e, se logró llegar a un acuerdo para suspender de momento los períodos de continuidad o cortes programados que se venían ejecutando en diferentes municipios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De este modo, se pudo consensuar que hasta el próximo 5 de agosto se suspenden las medidas de cortes programados por Air-e que veían implementándose como método para buscar soluciones de pagos a las millonarias deudas que tienen los usuarios, sobre todo en sectores subnormales eléctricamente hablando, en los municipios.

Así las cosas, esto se erige como una medida provisional, mientras el Gobierno nacional, los departamentales y municipales encuentran soluciones efectivas y condonan las deudas o parte de ellas, de lo contrario, después de esa fecha se continuarán aplicando los períodos de continuidad.

Uno de los acuerdos a los que llegaron en la reunión de este jueves es que los alcaldes decidan vincularse a la negociación y expresen su voluntad de asumir una parte del recaudo mensual de energía en barrios subnormales y de zonas de difícil gestión.

“Nos sentimos presionados con esta situación. Hemos solicitado que, por favor, eviten un estallido social”, dijo la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, tras conocer las determinaciones.

Adicional a esto, Air-e va a definir por cada circuito una senda de mejora con evaluaciones semanales de recaudo y el cumplimiento de la medida garantizaría la no limitación del recurso energético.

Es preciso anotar que este acuerdo se dio de forma rápida y eficiente, teniendo en cuenta el malestar y las diversas manifestaciones sociales que se registraron en la ciudad de Barranquilla y varios municipios del Atlántico por la seguidilla de cortes de energía eléctrica programados en varios sectores entre las 8:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, asunto que llevaba tres días y obligó a la ciudadanía a tomarse las vías de hecho y amenazar con tomar medidas más rigurosas si esta situación persistía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: