Aunque los hechos ocurrieron en 2014, la presentadora de Cable Noticias dio su testimonio, conmovida por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Por: Laura Rocco
La noticia sobre el atroz crimen de la DJ bogotana Valentina Trespalacios impulsó a la periodista Ana María Vélez, presentadora de Cable Noticias, a contar durante la emisión de La otra Cara de la Moneda su propia historia de violencia de género.
Vélez se armó de valor e indicó que está viva de milagro, dado que en 2014 quien era su compañero sentimental casi acaba con su vida: “El sistema judicial a mí como Ana María Vélez me falló también en aquel momento, las recomendaciones que me entregó aquel fiscal fueron realmente difíciles para mí y, adicionalmente, la psicóloga que me atendió también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó. Estoy viva de milagro y hoy quiero dar también mi testimonio“.
La influencia del fiscal, la psicóloga y familiares que “normalizaron” los hechos hicieron que la víctima levantara la denuncia, pese al traumático episodio en el que el hombre intentó ahorcarla, es decir, quitarle la vida de la misma forma en la que se la arrebataron a Valentina, por asfixia mecánica.
Artículo relacionado: “Soy consciente de mi decisión y no acepto los cargos”: presunto feminicida de Valentina Trespalacios
Tras relatar su dolorosa vivencia a través de la TV, Ana María hizo un llamado como mujer y periodista para que el Gobierno Nacional declare emergencia por violencia basada en genero en el país y agregó:
“Muchas mujeres hoy estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento durante la grabación de este programa o recibieron algún golpe por parte de su pareja, fueron acosadas en el TransMilenio, en su trabajo, abusadas sexualmente. Señor Gustavo Petro, presidente de la República, vicepresidenta Francia Márquez, es hora de que le respondan a este país y se declare esa emergencia”.