“Me molesta mucho los que están a la pesca de algún error para desmerecer a un jugador”, expresó el exfutbolista argentino frente a algunos cuestionamientos en contra del guajiro.
Por: Iván Peña Ropaín.
El delantero costeño Luis Díaz jugó ayer domingo con su Liverpool ante Manchester City un partido transcendental en sus aspiraciones de seguir en el liderato de la Premier League, el cual, con 64 puntos, ahora comparte con Arsenal, que le gana la posición por el gol diferencia.
Era vital ese duelo que finalizó 1-1, ya que también enfrentaba a uno de los rivales directos en esa disputa por el máximo puesto en el podio, teniendo el ‘Beatle guajiro’, en términos generales, una gran actuación, recibiendo agradables calificaciones, especialmente, por ganarle varios duelos, y con exquisitas jugadas, al duro lateral derecho Kyle Walker.
Sin embargo, en dos tramos especiales de la segunda parte el nacido en el municipio de Barrancas, en La Guajira, literalmente se “comió dos goles” que pudieron convertirse en la victoria del Pool, siendo la primera acción la que más hizo lamentarse a los liverpulianos.
Bordeando el minuto 62, recibió un pase largo y de mitad de cancha de Mohamed Salah, el cual lo puso a correr en solitario y sin marca por varios metros hasta quedar frente a frente con el meta del City. Empero, al momento de definir al costado derecho del arco, la mandó muy arriba y se desperdició esa gran chance de montarse 2-1 en ese compromiso por la fecha 28 (de 38) de la Liga de Inglaterra.
Tal acción le devengó en el interior de Colombia críticas por parte de futboleros y periodistas, pues indicaban que el rótulo de ser hoy el jugador más importante del país a nivel mundial lo debe demostrar en este tipo de partidos, los cuales son contra grandes escuadras, en este caso Manchester City.
En medio de los comentarios hubo un tuit que hizo molestar al exfutbolista argentino y ahora periodista deportivo, Diego Latorre, y se trató de uno que puso el comunicador del interior del país conocido como el ‘Patrón’ Bermúdez, escribiendo:
“El gol de que se pierde ‘Lucho’ Díaz es de esas jugadas que consagran como jugador grande de equipo grande. Falló. Seguro le llegarán críticas del mundo Liverpool. Pero tendrá revancha”.
A lo anterior, La Torre replicó: “Los grandes jugadores también fallan goles. Según esta lógica, Luis Díaz no es un jugador de equipo grande porque no lo consagra un gol contra el City. Lamentablemente, la síntesis le gana a la trayectoria. Una pena”.
Anexando en la misma línea de defensa para con el exJunior de Barranquilla: “Me molesta mucho los que están a la pesca de algún error para desmerecer a un jugador. Es como ir a un recital y estar esperando que un guitarrista pifie algún acorde para criticarlo perdiendo de vista la obra completa. Esa no puede ser la línea fina para juzgar o sentenciar”.