Con ello se descarta la hipótesis de que el comunicador estadounidense fue envenenado en ese país árabe.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un aneurisma de aorta fue la causa de la muerta del periodista estadounidense Grant Wahl, a quien le dio momentos en que cubría el juego por octavos de final del Mundial de Catar entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, el pasado viernes 9 de diciembre.
Así lo dictaminó la autopsia que le practicaron en Nueva York, Estados Unidos, a donde su cuerpo sin vida llegó el pasado lunes 12 de diciembre procedente de Catar.
Artículo relacionado: ¡Ya son tres los periodistas fallecidos en medio del cubrimiento del Mundial de Catar!
“Se le hizo una autopsia aquí, en Nueva York, a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Wahl) tenía un aneurisma de aorta que se abrió”, indicó Celine Gounder, especialista en enfermedades contagiosas y colaboradora médica de la cadena CBS.
Eric Wahl, hermano del periodista de 48 años, había sugerido que su ser querido había sido asesinado, ya que había recibido días atrás amenazas de muerte en Catar, pero luego se retractó, contradiciendo tal acusación este dictamen médico de su muerte, el que también desmiente las hipótesis que empezaron a manejarse respecto a que fue envenenado.
Grant Wahl es el tercer periodista que muere en ese país durante la Copa Mundo. Los otros fueron el inglés Roger Pearce, de 65 años, y el fotógrafo catarí Khalid Al-Misslam, de 43.




