Peña Riveros, oriundo de Barranquilla, tiene 52 años de edad, es administrador de empresas y administrador policial, especializado en Seguridad.
Por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional, el coronel John Harvey Peña Riveros asumió el pasado 11 de septiembre como comandante del Departamento de Policía del Atlántico.
El coronel es oriundo de Barranquilla, tiene 52 años de edad, es administrador de empresas y administrador policial, especializado en seguridad. En sus 30 años dedicados al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución, tanto en la parte operativa como en el área administrativa.
Buena parte de su vida laboral la ha desarrollado en la costa atlántica y otra en el interior del país. En sus últimos cinco años se ha desempeñado como subjefe nacional del Servicio de Policía, donde a través de la articulación de sus cuatro grupos operativos (Undmo, Copes, Ponalsar y Unipol), 7 direcciones (Dijín, Dipol, Dicar, Diase, Diran, Ditra y Dipro), 9 regiones, 18 metropolitanas, y 34 departamentos de policía, ha logrado la reducción de los delitos y la construcción de entornos más seguros para los colombianos que lo hicieron merecedor de reconocimientos institucionales.
Peña fue comandante de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), entre otra cosas, logró con su equipo de trabajo la disminución de los delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana, además, fue jefe del grupo Estrategias para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
A lo largo de su carrera como oficial ha adquirido y desarrollado competencias que le han destacado en el cumplimiento de la misión del servicio de policía en pro de la seguridad ciudadana, desarrollado varias operaciones de impacto contra la criminalidad que redundaron significativamente en la disminución de los delitos de alto impacto.
Ahora asume como comandante del Departamento de Policía Atlántico “con toda la mejor disposición” para enfrentar este nuevo reto en su vida institucional, entregando toda su experiencia y conocimiento en pro de la convivencia y seguridad ciudadana de los atlanticenses.