No solo bastará sumar 31 puntos y ya, como dijo Comesaña, se deberá golear y esperar por más resultados.
Por: Iván Peña Ropaín.
Si la cosa se puso maluca para Junior de Barranquilla al finalizar el pasado lunes festivo la fecha 18 de la Liga Betplay-II, luego de caer ante Envigado 2-0 en tierras antioqueñas y tras haber ganado América de Cali y haber empatado Once Caldas, ahora el panorama se puso más enrevesado con los resultados dados la noche del miércoles 19 de octubre en los dos juegos aplazados que se desarrollaron para cumplir calendario.
Por un lado, Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Millonarios de Bogotá en el propio estadio El Campín, y por otro, Bucaramanga se impuso 2-1 en el Atanasio Girardot al Independiente Medellín. Es decir, ganaron equipos que representan disputa directa para el Tiburón, principalmente, el conjunto pereirano, por lo que ahora el equipo de Julio Comesaña yace en la casilla 12 de la tabla con 25 puntos.
Aunque Junior continúa a 3 unidades de distancia del quinto, Atlético Nacional; del sexto, Medellín; del séptimo, Pereira; y del octavo, Unión Magdalena, el lío aquí radica en que en estos momentos son más los resultados de terceros por los que deberá esperar el Rojiblanco en las jornada venideras. Ello, contraría lo que dijo días atrás ‘Julio X’, cuando señaló que solo necesita 31 puntos para meterse en los octagonales, sacados de los dos cotejos que le restan para finalizar el “todos contra todos”.
Sin embargo, con lo que sucedió anoche en enunciados compromisos aplazados, tal sumatoria de 31 no bastará: necesitará golear a Cortuluá (domingo 23 de octubre) en el Metropolitano y a Jaguares (domingo 30 de octubre) en el Jaraguay. Eso sin mencionar la “apretadera” en la que incurrirá el juniorista haciendo fuerza por aquí y por allá para que se le den marcadores en otros partidos.

A parte de bandearse en este cierre del Torneo Clausura contra Nacional, Dim, el Matecaña y el Ciclón Bananero, también tendrá una batalla directa por lo que hagan Santa Fe, América y Bucaramanga, quienes son los que cuentan con las opciones más directas de clasificación al estar por encima de él.
Hay muchos hinchas ‘tiburones’ quienes ya ven resignadas las opciones de acceder a los cuadrangulares finales, mientras optimistas creen que sí se podrá, aunque reconocen que el horizonte se oscureció más con los marcadores de los partidos recientes.




