impactonews.co

celebra pereira
Picture of Impacto News

Impacto News

Pereira sigue tallando su historia clasificando a octavos de Libertadores: Millos, eliminado

Otros colombianos que avanzaron en torneos Conmebol fueron Nacional y Medellín, mientras Santa Fe y Tolima también dijeron chao.

Por: Iván Peña Ropaín.

El fútbol colombiano sigue con vida tanto en Libertadores como en Sudamericana con sus clubes Deportivo Pereira, Atlético Nacional de Antioquia e Independiente Medellín, que esta semana dieron un paso para seguir caminando en ambas competiciones Conmebol, siendo la hazaña lo efectuado por El Grande Matecaña.

Y empecemos por el dato histórico que marcó el campeón de la Primera A de Colombia en el Torneo Clausura 2022: Los pereiranos consiguieron en Chile, la noche del jueves 29 de junio, un valioso empate (0-0) frente al tradicional Colo-Colo y finalizaron segundos en su Grupo F por detrás del encopetado Boca Juniors de Argentina, clasificando de esta manera en su primera participación internacional en la historia a octavos de final de Copa Libertadores 2023. Los eliminados aquí correspondieron al Indio chileno y a Monagas de Venezuela.

Jugadores del Pereira festejan la clasificación con los hinchas que los acompañaron en el Monumental de Chile

El otro cuadro que igualmente seguirá representando a Colombia a nivel Conmebol este año, también en la competición bautizada como la “gloria eterna”, es Nacional, que pese a haber caído 1-0 en casa con Patronato de Argentina, accedió a octavos al finalizar segundo en su Grupo H por debajo de Olimpia de Paraguay. Despacharon a Patronato de Argentina (sigue en Sudamericana) y a Melgar de Perú.

Por otro lado, entre la “rubia y la morena” quedó Independiente Medellín, que cayó como visitante 3-1 ante Internacional de Brasil en su último cotejo en su cuadrangular B de Libertadores y no pudo seguir en este torneo, clasificándose como mejor tercero a los dieciseisavos de Copa Sudamericana. En este grupo se impusieron al rojo de los medellinenses y al Metropolitano de Venezuela, dicho club brasileño y Nacional de Uruguay.

La desilusión de los equipos paisas en la última fecha de fase de grupos

Al actual campeón de Colombia lo anularon

Los bríos y alegría con la que llegaba Millonarios de Bogotá por su reciente título en la Liga colombiana terminó en un sepulcral silencio y llanto al quedar eliminado de la fase de grupos de Copa Sudamericana, situación propiciada por la derrota 3-1 en Argentina ante Defensa y Justicia y por la victoria en Uruguay de América-MG de Brasil sobre Peñarol.

Las Gallinas Azules acabaron en el tercer lugar de su Grupo F por debajo de los elencos argentino y brasileño, superando en la tabla al “charrúa”. Había llegado en puestos de clasificación al choque con Defensa y Justicia, pero se vio superado notablemente, luciendo diminuto y dejando muchas dudas futbolísticas.

Celebración de un jugador de Defensa, luego de anotarle un gol al azul de los bogotanos

Los otros dos combinados patrios en Sudamericana: Deportes Tolima, se había despedido fechas atrás, y Santa Fe de Bogotá, tras caer en la última jornada, acabaron terceros en sus grupos D y G, respectivamente.

Los apodados Indios Pijaos cerraron su participación con victoria de 3-1 en Ibagué sobre Puerto Cabello de Venezuela, siendo los clasificados aquí Sao Paulo de Brasil y Tigres de Argentina.

Entre tanto, el Cardenal no pudo avanzar al caer 2-1 en El Campín con Goiás de Brasil, que fue primero, seguido en el segundo lugar por Universitario del Perú. Quedó eliminado junto al rojo de los bogotanos, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tolimenses en su triunfo ante Cabello (izq.) y los santafesinos cabizbajos ante su derrota con los brasileños

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: