impactonews.co

pereira Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

Pereira se impuso y derruyó los invictos que traía el Junior: ¡Tiburón, a pasar la página y pensar ahora en América!

El siguiente compromiso del elenco ‘quillero’ será como local frente a los Diablos Rojos por la fecha 17, el próximo sábado 3 de mayo, a partir de las 8:20 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla cayó por la mínima diferencia de 1-0, la noche del sábado 26 de abril, ante Deportivo Pereira por la fecha 16 (de 20) de la Liga Betplay-I 2025, duelo desarrollado en el estadio Hernán Ramírez Villegas y cuyo score adverso deja a la escuadra ‘tiburona’ con los 30 puntos que ostenta y ocupando parcialmente el primer lugar. Se mantendrá ahí, si al término de esta jornada se le dan resultados en contra a Nacional, Medellín y Millonarios.

Si bien esta pérdida no pone en riesgo su estancia en los ocho, estando ya clasificado a los cuadrangulares semifinales, lo que sí representó la caída fue el ver derruir los nueve juegos en línea que traía sin ver derrota (seis victorias y tres empates) y el ser el único club que no había perdido como visitante en lo que va del torneo (tres empates y dos victoria).

Una desatención defensiva que costó

De cara a este compromiso, el DT César Farías salió con una línea de cinco en la zaga defensiva, cuatro volantes y un atacante, siendo el siguiente su once titular: Santiago Mele en el arco; Edwin Herrera, Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera y José Cuenú en defensa; Didier Moreno y Fabián Ángel en zona de contención; Yimmi Chará y Jordan Barrera en medio generativo; y Guillermo Paiva en la delantera.

Arrancando este cotejo en ese escenario futbolero, el cual se vio bastante trajinado por la fuerte lluvia que cayó sobre la apodada ‘Perla del Otún’, el Tiburón salió mostrando de una hambre ofensiva, pese al bloque ultra-defensivo que plantó.

Exponiendo esa actitud fue quien provocó la primera acción del compromiso, al minuto 16, luego de una mágica bajada de pecho y asistencia de Barrera para Paiva, quedándole a este último y rematando potente al arco defendido por el uruguayo Salvador Ichazo, pero la ‘pelotica’ se fue por las nubes.

Ante ese sobresalto, el dueño de casa comenzó a hacerse a la esférica buscando ser el predominante en el juego, llegando de esta manera a la cueva ‘currambera’. Marcándose el 18′, el lateral Jeison Suárez disparó en pelota en movimiento desde fuera del área, interceptándolo con sus guantes Mele. ¡Iba pa’ dentro!

No obstante, fue efímera la intencionalidad pereirana, porque volvió a perder el rumbo que pretendía plasmar al verse contenido nuevamente por el Rojiblanco, que siguió conduciendo los hilos de este cotejo por el Apertura 2025. Luciendo mejor en cancha el cuadro costeño, empero sin mucha profundidad, estimuló otra más por intermedio de Barrera, a quien corriéndose por los 40′, le quedó de cara con Ichazo al hacerse a un buen pase profundo de Chará, pero el juvenil soledeño se dejó ganar por la ansiedad al no medirla bien y darle muy abajo a la redonda, la cual mandó también por arriba.

Yéndose los primeros 45 minutos y pensándose que se dibujaría el cero a cero parcial porque Deportivo Pereira no hacía méritos vehementes, Junior de Barranquilla se vio sorprendido al minuto 42, cuando tras una desatención en la ocupación de los espacios por parte de los centrales Cuenú y Rivera y de que Ángel se dejara superar en el mano a mano por un rival, la “viveza” del atacante Darwin Quintero le dio para ser más rápido al recibir el pase filtrado de parte de su compañero Jhon Largacha.

Pateó el pequeñín delantero nariñense de primera intención cruzándola arriba del palo derecho, hasta donde se lanzó el meta uruguayo Santiago Mele, pero por la potencia y velocidad que llevaba la bola no pudo atajarla.

Teo de salida para buscar la paridad, pero…

Farías se la jugó de una para la segunda parte metiendo a Teófilo Gutiérrez y sacando al backcentral José Cuenú, moviendo de esta manera su módulo táctico a cuatro defensores y colocando a un atacante más, ya que era imperante buscar la paridad para seguir pensando en mantener las buenas estadísticas que venía manejando la institución barranquillera antes de este cruce por la fecha 16 de la Liga-I 2025.

Se vio dinámica en ataque para el Junior con la presencia del Perfume, pero sin esa puntilla que se requería. Ante ello, el estratega ‘tiburón’ volvió a sacudir su banco, dando paso a Brayan Castrillón y Steven “Tití” Rodríguez por Barrera y Paiva, al 59′, respectivamente.

Haciéndose más a las acciones ofensivas y notándose a un Matecaña entrando a defender la victoria transitoria, puesto que los tres puntos eran importantes para seguir en su reyerta por entrar en los ocho, el Rojiblanco dio paso a más frente de ataque: al 67′, Luis “Cariaco” González por Yimmi Chará, y al 77′, Carlos Bacca por Ángel.

Previo a las modificaciones, al minuto 53, Ichazo le había atajado una complicada “pecosa” disparada abajo por parte de Barrera, mientras que minutos siguientes, fue Mele quien respondió con una formidable tapada, incipiente esta en un centro de izquierda de Suárez y un fornido testazo de Samy Merheg.

Ya con los nuevos que pisaron para esta etapa complementaria el gramado del Hernán Ramírez Villegas por los lados del forastero, este tuvo varias acometidas contar su émulo, aunque sin solvencias de gol, exceptuando la que se produjo al 79′, cuando en un gran pelotazo de Cariaco, Tití se impone a su marca y queda con sensación de definición, empero el golero del Pereira le achicó bien el espacio y luego se la saco de los pies.

Así concluyó este partido en la capital risaraldense, el cual no pone en riesgo la continuidad del Junior de Barranquilla en los ocho, solo derruyendo citados invictos que reportaba. Ahora, deberán darle vuelta a la página y comenzar a trabajar desde ya un partido frente a uno de esos “enemigos” con los que no se puede perder por la rivalidad histórica y regional que representa, el próximo sábado ante América de Cali, otro de los que combate por concluir entre los ocho y que también busca el liderato.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: