impactonews.co

pereira 1 boca 0
Impacto News

Impacto News

¡Pereira dio épico trastazo y es el cuarto club colombiano en derrotar a Boca en Libertadores!

Restan 2 fechas para acabar la fase de grupos y podría clasificarse a octavos en el próximo cotejo ante Monagas en Venezuela.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con la transcendental e impensada victoria para muchos, conquistada la noche del miércoles 24 mayo por Deportivo Pereira un gol por cero frente al encopetado Boca Juniors, juego por la fecha 4 en su Grupo F de Copa Libertadores 2023, el apodado Grande Matecaña se convirtió en el cuarto equipo colombiano en derrotar a esa escuadra argentina en el certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Bastó para el histórico triunfo la anotación de cabeza del atacante Arley Rodríguez, al minuto 78, para que el conjunto pereirano se junte al Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín, quienes hacen parte de ese listado de equipos patrios que derrotaron al boquense en Libertadores.

El primero en lograrlo fue el verde de los caleños, con el marcador de 3-0 en compromiso concerniente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2001. Luego vino el rojo de los medellinenses, que lo derrotó 1-0 también en fase de cuadrangulares, pero en la edición del año 2003.

El tercer cuadro ‘cafetero’ fue el elenco cucuteño, en las recordadas semifinales de 2007, cayendo en el partido de vuelta de forma controversial en la mítica Bombonera.

Recordemos que pese a que Once Caldas lo superó en la final de la “gloria eterna” en 2004, logrando así la Copa que ostenta en sus vitrinas, tanto los juegos en Buenos Aires como en Manizales terminaron en empate, definiéndose la cosa desde los doce pasos.

Entre tanto, otros clubes colombianos con los que chocó Boca en este torneo Conmebol, saliendo este sin rasguños de derrota, fueron: Junior de Barranquilla en 2001, 2005 y 2018, con saldo de 3 derrotas y 3 empates; América de Cali en 2003, con 2 caídas, y Deportes Tolima en 2019, dándose un empate y un revés.

Triunfo con chances de clasificación

Pero más allá de escribir su nombre en las estadísticas de esta competición continental, es de destacar que ese tanto de Arley dejó en el segundo lugar del Grupo F al Pereira, y con enormes chances de meterse en los octavos de final.

Tiene en estos momentos 7 puntos, los mismos que el xeneinze, que es primero por la diferencia de gol, y restarán dos jornadas para cumplirse esta primera fase. De tercero en este cuadrangular va otro histórico sudamericano, el chileno Colo Colo, sumando 5 unidades, mientras que en el cuarto lugar figura Monagas de Venezuela con 2.

El Grande Matecaña jugará la quinta fecha contra Monagas como visitante, el 6 de junio, contando con la opción de clasificarse anticipadamente siempre y cuando gane su partido en el vecino país y Boca derrote en Argentina al equipo chileno en esa misma jornada.

Cerrará también como visitante en suelo austral, el 29 de junio, partido en el que se jugaría la clasificación de empatar o perder en Venezuela con Monagas, restándole importancia a si Colo Colo venció o no a Boca en dicha penúltima jornada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: