Los que se desplazaron hacia bajo fueron las selecciones de Ecuador y Paraguay, las que cayeron al cuarto y sexto lugar, correlativamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Concluida la fecha 17 (penúltima) de las Eliminatorias sudamericanas, esta dejó un resultado que estaba en las cuentas: los seis clasificados de forma directa, esos son, por como se hallan en estos momentos en su orden en la tabla: Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay.
Con el puesto de repechaje se hace, por ahora, Venezuela, que se lo deberá pelear en la última jornada con Bolivia. Los primeros citados serán visitados por Colombia y los segundos por Brasil.
Tiene la mayor prelación acá la apodada Vinotinto, que con solo vencer a los colombianos se lo asegurarán, pero si pierden o empatan, deberán “rezar” para que la Verde iguale o pierda con los brasileños. Ganar los del altiplano les sepultaría el sueño de estar cerca de ir a su primer mundial de mayores.
Entre tanto, el campeón de este clasificatorio Conmebol desde fechas atrás, Argentina, en esta jornada volvió a sumar de a tres y llegó a 38 unidades, poseyendo una basta ventaja sobre el segundo, Brasil, de diez puntos, y el tercero, Uruguay, de once.
Respecto a nuestro equipo Colombia, si bien había llegado a la jornada 17 apareciendo en el puesto seis, el último que otorga paso directo a la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, ahora en este cierre de Eliminatorias podrá encaramarse en el segundo escalón del podio si vence a los venezolanos y siempre y cuando se le dé algunos resultados favorables con Brasil, Uruguay y Ecuador.





