El ministro de Defensa felicitó al subintendente por su heroica acción.
“Lo más cercano a crear una vida es salvarla y eso podría ser considerado como un milagro”, le dijo en las últimas horas el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, al subintendente Jeiner Custodio Cuesta, quien, de manera heroica, rescató a un niño después de que una tractomula que transportaba carbón chocara contra su vivienda el pasado 28 de noviembre en Paz del Río, Boyacá.
Cubierto de carbón fue sacado entre los escombros el pequeño Arturo, de tan solo 23 meses de vida, por ese valiente uniformado que ahora es aplaudido por muchos.
Este acto reflejó el compromiso inquebrantable de Jeiner por proteger la vida de los demás, aún exponiendo la suya. En entrevista para colegas de Caracol, el subintendente relató:
”Observé una figura, imaginé que era un muñeco, al verificar, lo saqué, él respiró, soltó un llanto y me lo llevé en mi pecho”. Además, con la voz quebrantada, suplicó: “Si existe un Dios que me cuide, que me cuide en mi trabajo por el alto riesgo en mi institución”.
“Lo más cercano a crear una vida es salvarla y eso podría ser considerado como un milagro”, fueron las palabras con las que el ministro @PedroSanchezCol reconoció la gallardía del subintendente Jeiner Custodio Cuesta, quien, de manera heroica y sin pensarlo dos veces, rescató a… pic.twitter.com/biiqSJtHgV
— Mindefensa (@mindefensa) December 6, 2025
Lamentablemente, dos primos de Arturo, quien ya está con su familia tras dos días hospitalizado, no contaron con la misma suerte: Luis Alejandro, de 13 años, y Sara Isabel, de 11 años, perdieron la vida producto del fuerte impacto.
Fallas mecánicas en el tractocamión habrían originado el accidente que, además, dejó a seis personas heridas, entre ellas al conductor, quien quedó atrapado en la cabina del vehículo, pero fue auxiliado y trasladado a un centro de salud.
Que Arturito se encuentro vivo y sano es un milagro y para esta familia, en medio del dolor por la pérdida de los dos menores de edad y de su humilde vivienda, que quedó destruida.




