impactonews.co

Ganador etapa dos
Impacto News

Impacto News

Pedalista de Astana, Harold Tejada, ganó la etapa 2 y se adjudicó el liderato en el Tour Colombia

La clásica patria correrá este jueves con su tercera jornada, esperándose sean protagonistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un final emocionante tuvo la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 2024, la cual fue ganada, y con liderato en la general abordo, por el pedalista huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan), imponiéndose en un recorrido de 168,6 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá.

El escalador del equipo Astana se adjudicó la fracción, al mostrarse como el más fuerte de la fuga y superar a dos contendores complicados como lo son el italiano Andrea Piccolo (EF Education–EasyPost) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM), quienes entraron segundo y tercero, respectivamente.

La etapa tres del Tour Colombia se cumplirá, este jueves 8 de febrero, con un circuito en Tunja de 141,9 kilómetros, que incluye tres sprints especiales pero sin premios de montaña.

A Tejada, con cronómetro de 7horas: 13minutos y 35segundos, lo escoltan en el podio principal de esta competición, que finalizará el 11 de febrero, los pedalistas Sevilla, a un minuto de distancia, y Piccolo, a cinco minutos.

En esta segunda pedaleada de la carrera patria, que vuelve tras cuatro años de ausencia, no figuró ninguno de los ‘escarabajos’ que han hecho historia en las principales carreras del mundo a nombre de Colombia, como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Esteban Chávez y Fernando Gaviria, este último el triunfante en la primera jornada. Así mismo, tampoco dieron acción los ciclistas internacionales: el español Alejandro Valverde y el británico Mark Cavendish.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: