impactonews.co

oposicion centro democratico
Impacto News

Impacto News

Paz total y seguridad del gobierno Petro: puntos del discurso de oposición del Centro Democrático

El partido manifestó que ejercerá una oposición respetuosa y sin insultos.

Dando cumplimento a la ley 1909 de 2018 conocida como el Estatuto de la Oposición, el Centro Democrático fue el encargado de hacer la réplica al primer discurso entregado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio del acto de posesión realizado el pasado domingo 7 de agosto.

Cómo se había anunciado, las senadoras María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia hicieron uso de su derecho, enfatizándose en varios puntos mencionados por el mandatario: la paz total, la política económica, la seguridad que brindarán las fuerzas militares y su rol en la sociedad.

Cabal, quien ha sido defensora del papel de las fuerzas armadas en Colombia indicó: “comenzando por un video en el que se insiste en el mensaje subliminal de igualar a los peores criminales de la patria con los soldados y policías de Colombia, nuestros heroes”.

La parlamentaria enfatizó que desde este nuevo gobierno esperan que no descalifiquen la fumigación con glifosato, como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos que, según ella, “hizo sonreír y frotar las manos a las mafias”.

Por su parte, Paola Holguin expresó en medio de su intervención que “la única fuente de riqueza de los países son las empresas, los emprendimientos, y estos requieren seguridad física y jurídica. Claridad en las reglas de juego. Una tasa impositiva justa y estímulo a la productividad”

Holguin precisó en que Colombia no puede seguir sumergida en la división, por las diferencias de cada extremo, pues es más fácil trabajar sobre lo construido sin olvidar que todos somos colombianos. Asimismo aseguró que desde esa orilla de la democracia hay preocupación por los modelos que lleven a la anarquía.

Paloma Valencia dejó claro que el partido mantendrá una oposición sin insultos, serán propositivos, respetuosos con las personas, pero francos y firmes con los argumentos que presenten sus congresistas, siempre defendiendo sus principios como colectividad.

Sobre la paz total, Valencia sostuvo que como partido advierten sobre los peligros que conlleva establecer puentes de diálogo con diferentes grupos al margen de la Ley, como mafias y lo que puede conllevar esto para la seguridad y la justicia, ya que, para ellos, las negociaciones no llevan a nada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: