Los hinchas intentaron ingresar a la cancha y, al no permitírselo la Policía que los disgregó con gases, arrancaron bancas del estadio para arrojarlas contra los uniformados y a la cancha.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desmanes en las graderías del estadio Jaime Morón se registraron la noche del miércoles anterior, debido al empate a cero que obtuvo Real Cartagena frente al Real Cundinamarca en el juego que sostuvieron por la fecha 3 del cuadrangular B del Torneo de la B.
Momentos en que el choque futbolístico llegaba a su recta final en el tiempo complementario, el referí del mismo se vio obligado a detenerlo tras observarse patuleas en las graderías de ese escenario entre hinchas y uniformados de la policía que intentaban contenerlos en su intención de ingresar a la cancha.
El resultado malo para Real en su objetivo de buscar el liderato en su grupo B, y más porque era contra el rival que se estaba haciendo a esa primera casilla, desató la cólera de varios de los seguidores del conjunto cartagenero.
Ante la contención que impusieron los uniformados de la institución policiva frente a la invasión de cancha que se forjaba, la cosa siguió candente al verse a varios hinchas arrancando las bancas de las graderías y arrojándolas a la pista atlética en protesta.
Cuando logró apaciguarse en algo los ánimos de los adeptos al equipo local, el compromiso se reactivó y no mostró variación en el score 0-0, el cual deja al Real Cundinamarca como líder con 7 puntos, mientras que Real Cartagena aparece tercero con 3.
Al elenco heroico le quedarán tres jornadas para intentar montarse en ese primer puesto, siendo fundamental ganar todo lo que le restará y que los cundinamarqueses cedan puntos en sus posteriores cotejos.
Real Cartagena siendo Real Cartagena👻 pic.twitter.com/nplAhf2y8k
— Abraham (@Abrahamescribe) November 13, 2025




