La venta del extremo chocoano del Fluminense al Wolverhampton se había caído ante la primera oferta, pero con la contraoferta que hizo el club inglés se reactivó.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los también ganadores en la venta que ya se asegura se dio del jugador Jhon Arias, que pasa del Fluminense de Brasil al Wolverhampton de Inglaterra, es uno de los pequeños clubes en la Liga colombiana: Patriotas Boyacá, con el que jugó en 2019.
El club boyacense, que actualmente se halla en la B, recibirá por esa transacción la enorme suma de 6 millones de euros, que transformándolo en pesos colombianos corresponde a 28 mil millones, lo que es una envidia para las escuadras importantes que están en la A.
La venta del extremo de 27 años del Flu al Wolves fue de 22 millones de euros, por lo que le tocará al primer citado la mayor ganancia: 16 millones de euros, además de quedarse con el 10% de su pase. Logró adjudicarse tal capital tras convencer a las directivas ‘patrióticas’ para que cediesen en el porcentaje inicial que poseían sobre el futbolista de la Selección Colombia, el cual era del 50%.
Al entrarse en diálogos entre los clubes brasileño y colombiano, al final se fijó la disminución sobre dicho porcentaje, pero aun así esos 6 millones de euros es una formidable cantidad de dinero que cae como perla en las arcas de Patriotas.