Ante la soledad y ausencia policial durante las noches en la 51B con 96, el hampa sigue haciendo de las suyas en esa zona.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin los implementos deportivos con los que iban a representar a Barranquilla y a Colombia en una competencia panamericana de patinaje en Medellín, a efectuarse a partir del próximo 2 de agosto, se encuentran en estos momentos dos jóvenes barranquilleros por culpa de los “dueños de lo ajeno”, esos que no dan tregua y tienen la inseguridad disparada en la capital del Atlántico.
Impacto News conoció del atraco del que fueron objeto dos patinadores (una mujer y un hombre) pertenecientes al Club Universal Skety, hechos ocurridos la noche del viernes 30 de junio pasado, cuando a las 9:30 p.m. salieron del sitio de entrenamiento Patinódromo ‘Alex Cujavante’, situado en la calle 98B con carrera 50, barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla.

El desafortunado suceso ocurrió momentos en que los dos jóvenes se disponían a tomar el bus para dirigirse hasta sus viviendas, ubicándose en la esquina de la carrera 51B con calle 96, a esperas de que pasara el automotor. Aprovechando la soledad que a esas horas de la noche se posa sobre el lugar, dos antisociales, quienes se transportaban en un carro de servicio público tipo taxi, se bajaron de forma rauda con pistolas en mano, intimidaron a los dos patinadores y se les llevaron sus morrales en los que portaban sus implementos, además de otras pertenencias, huyendo de la misma forma rápida en el carro que era manejado por un tercer delincuente.
Embargados por el nerviosismo y sin un peso para poder tomar el bus, porque se les llevaron todo, estas dos víctimas de la delincuencia que azota con fuerza a la ciudad, como pudieron, contactaron a familiares para que fueran a su rescate, notificándose seguidamente de lo sucedido en el CAI de la Policía Nacional que está en ese sector, pero sin más nada que se pudiera hacer para recuperar lo sustraído.
Se conoció que entre lo robado, además de los componentes para la práctica de esta disciplina como uniformes, cascos, rodilleras, coderas y patines, están los documentos de los dos jóvenes, sus teléfonos celulares y 100 mil pesos en efectivo. A cerca de cinco millones de pesos ascendió, por la alta gama de los implementos de patinaje, principalmente, la pérdida en este robo.

Ahora, ante este atraco los dos patinadores, quienes en las ramas femenina y masculina competirían en las categorías Mayor y Juvenil, no saben si podrán asistir al Panamericano. Tienen proyectado en su itinerario viajar el domingo 30 de julio próximo a la capital antioqueña para arrancar con las pruebas el 2 de agosto.
Ojalá y como sucede muchas veces cuando este tipo de situaciones desafortunadas ocurren y al final el deportista termina recibiendo “manos amigas”, esperan acontezca los propietarios y entrenadores del Club Universal Skety, al que pertenecen los dos patinadores robados, disponiendo como número de contacto para cualquier colaboración: 3002897093.
Ya son varios los ciudadanos damnificados por el hampa en ese punto del norte de la ciudad, por lo que se ha venido solicitando mayor presencia policial, especialmente, cuando el reloj marca las 9:00 de la noche, y más todavía cuando empieza el fin de semana, puesto que la soledad se vuelve alcahueta de los atracadores.