El equipo londinense llegó de esta manera a su tercer título en el segundo torneo de importancia en el Viejo Continente y a su cuarto a nivel internacional.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el solitario tanto convertido por el británico Brennan Price Johnson, marcando el reloj el minuto 42, Tottenham venció a su coetáneo Manchester United y se consagró campeón de la edición 2024-2025 de la Europa League.
Los apodados Spurs consiguieron de esta manera su tercer trofeo en la historia de este torneo, el cual es el segundo de importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente, así como sumó en su palmarés su cuarto galardón a nivel internacional.
El equipo de Londres consigue enarbolar la Europa League, luego de 40 largos años, siendo el último conquistado en la temporada 1983-1984 y ganándoselo al Anderlecht de Bélgica, mientras que su primero correspondió al de la campaña 1971-1972 ante su congénere Wolverhampton.

Con estas tres copas a las que llegó este 21 de mayo, Tottenham se mete en el lote de los que cuentan tres títulos en la Europa League. Se une a los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín, al inglés Liverpool y al español Atlético de Madrid. El más veces campeón es Sevilla de España, que cuenta 7 distinciones.
Este cuadro londinense expone también en su historial de logros ganados en certámenes continentales una Recopa de la UEFA, conseguida esta en la versión 1962-1963 derrotando al Atlético de Madrid.
Por su parte, Manchester United se quedó con las ganas de hacerse a su segunda Europa, enarbolando la única que posee en el período 2016-2017, cuando se impuso en la gran final al Ajax de Holanda.
Ahora, Tottenham de Inglaterra esperará al campeón de la Champions League 2024-2025, que saldrá de la final que disputarán este 31 de mayo Inter y PSG, para pelear por la Supercopa de Europa en el estadio Friuli de la ciudad de Údine, Italia, el 13 de agosto de 2025.




