Muy diferente fue su actitud para cuando, fechas atrás, al Atlético Nacional de Medellín le “regalaron” un penal con el que le igualó al Boyacá Chicó.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pasan los días tras el partido en el que Junior de Barranquilla derrotó 1-0 por la pasada fecha 15 de la Liga Betplay-II al Alianza FC en Valledupar, y el periodista Carlos Antonio Vélez no deja de “trinar” por el penal que le pitaron a favor al equipo de Quilla y el que le concedió dicho triunfo que lo deja a poco de la clasificación a los cuadrangulares.
A los minutos de conjugarse la victoria del Tiburón sobre el conjunto vallenato, el domingo anterior, ese comunicador manizalita publicó un su cuenta X explicaciones del reglamento y entrando a comparar el penal que le habían anulado al cuadro valduparense en las postrimerías de la primera parte y el que le sancionaron a favor al ‘quillero’ en el comienzo de la etapa complementaria.
Según escribió el periodista de 71 años, para “negarle un penal a Alianza se habría apelado a una norma abolida y tachada, mientras que para dárselo a Junior se aplicó la vigente”. Vélez, incluso, precisó que la interpretación sobre el “rebote”, lo que se dio en las acciones en las que se vieron involucrados los defensores de ambas escuadras costeñas, fue eliminada “antes de la pandemia” y aseguró tener documentos “originales” que así lo avalan, los que expuso en dicho tuit (está indexado al final de la nota).
Pues bien, ahora en su programa ‘Palabras Mayores’, edición miércoles 15 de octubre, volvió de cierto modo a atacar al cuadro ‘currambero’, refiriéndose al respecto en los últimos minutos de su intervención. El apodado Calvo comenzó hablando del cotejo que la Selección Colombia sostuvo contra Canadá la noche del martes anterior, pero luego entró nuevamente a la polémica que armó en redes sociales tras dicho compromiso del Rojiblanco en Valledupar.
Aunque es de anotar, su embestida argumentativa, real para algunos o “ardor” para otros, no fue igual para cuando fechas atrás le dieron un penal inexistente al Atlético Nacional de Medellín y con el que le empató al Boyacá Chicó, cuando todos vieron que el delantero Alfredo Morelos fingió que lo agarraron y se lanzó de piscinazo.
Increíble!!! Para negarle un penal a Alianza vale una norma abolida y tachada y para dárselo a Junior se aplica la norma vigente. Mire y revise Ud mismo… lo del rebote lo tacharon y lo sacaron de la ley antes de la pandemia.. estos escritos son ORIGINALES. ( las dos primeras… pic.twitter.com/7T0m76z8hG
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) October 12, 2025




