Quien estuvo más próximo a los tres mejores del mundo en una ceremonia de la revista France Football fue otro futbolista de nuestra región Caribe, el samario Falcao García en 2012.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece y la historia está escrita negativamente para el balompié colombiano, al verse a través de la misma que la consecución de una copa mundo en masculino, ni en el palo ha dado, mismo destino para con el estar cerca de ganar un Balón de Oro por parte de alguno de nuestros jugadores.
Apropósito de que el pasado lunes se dio entrega a ese galardón por parte de la revista France Football, cabe recordar qué futbolistas colombianos estuvieron, al menos, en el top 10 de los mejores del mundo, my cerca del podio de los tres mejores en esa gala.
Quien figuró más próximo, a dos escalones de distancia del tercero, fue el samario Radamel Falcao García, quien sigue activo, pero aún sin equipo. En la edición 2012, ganada por el argentino Lionel Messi, el Tigre fue el quinto mejor.
Lo siguió en ese orden de jugadores patrios que estuvieron en el listado de los 10 mejores en una ceremonia del Balón de Oro el ya retirado Faustino Asprilla, figurando el valluno en la sexta casilla de la versión 1993, conquistada por el italiano Roberto Baggio.
Y el tercero que por nuestro país destelló entre ese lote fue el cucuteño James Rodríguez, en 2014, año en el que el portugués Cristiano Ronaldo se adjudicó el premio.
Hay muchos incrédulos en torno a que Colombia se pueda ganar esta distinción que entrega la revista France Football, o que al menos se esté en el podio montado como segundo o tercero, aunque hay positivos que creen lo contrario, viendo en el guajiro Luis Díaz como esa ficha. Ya el jugador del Bayern Múnich de Alemania había estado en una nominación, para la del año 2022, la que acabó ganando el francés Karim Benzema y apareciendo en esta Luchito en el 19º lugar.




