impactonews.co

Partido Conservador
Impacto News

Impacto News

Partido Conservador no aceptó renuncia de Efraín Cepeda como presidente: “mindeporte no nos representa”

La colectividad azul indicó que habrá sanciones para los miembros que desconozcan las decisiones tomadas.

El Partido Conservador colombiano emitió un comunicado recientemente en el que ratifica al senador Efraín Cepeda Sarabia como presidente de la colectividad y anuncia que la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, no representa la institucionalidad de ellos.

Todo este embrollo se ha desatado luego de que el Gobierno nacional designara a la referida como nueva jefa de esa cartera en reemplazo de Astrid Rodríguez, al parecer, recomendada por un grueso número de representantes a la Cámara del Partido Conservador, aspecto que fue criticado por Cepeda y que derivó en la presentación de su renuncia en horas de la tarde del miércoles.

“No conozco su hoja de vida y ella no representa al conservatismo”, dijo en ese momento el senador atlanticense, quien mostró su desacuerdo por el presunto papel que jugaron algunos de sus partidarios en la recomendación que habrían hecho al Ejecutivo para designar a Luz Cristina López.

Efraín Cepeda Sarabia, presidente y senador del Partido Conservador

Bajo ese parámetro, que muchos catalogaron de una ‘fractura interpartidista’, el propio Directorio Nacional Conservador afirmó que no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda y lo ratificó como presidente de la colectividad política, agregando que son partido independiente y que no tiene “ninguna representación” en el Gobierno nacional.

“Reafirmamos que el Partido Conservador no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, por ello el nombramiento de la Ministra del Deporte no representa la institucionalidad. Ratificamos nuestra posición de independencia, así como las posturas adoptadas en bancada con respecto a la Agenda Legislativa, somos conscientes de lo que necesita y pide Colombia”, señala el comunicado.

Al mismo tiempo, sostienen que el Partido Conservador sabe lo que representa y no será inferior a la
confianza de sus militantes, por ello seguirán defendiendo los principios que los inspiran, y que han contado con el apoyo mayoritario de la militancia a la cual se deben. Del mismo modo, precisan que los integrantes de la colectividad que interfieran por fuera de las decisiones grupales adoptadas internamente, serán sancionados bajo los parámetros estatutarios.

“Los miembros del Partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos”, añade la declaratoria.

Informe: Luis Ángel Terán

Comunicado del Partido Conservador sobre lo concerniente

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: