impactonews.co

Marcha paro docentes
Picture of Impacto News

Impacto News

Paro nacional de docentes: así se vive la jornada de movilización en Barranquilla

El punto de encuentro de los educadores fue la Universidad del Atlántico sede centro para pedir una salud digna, la garantía del derecho a la protesta y apoyar las reformas del Gobierno actual.

Este miércoles 30 de agosto la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, lleva a cabo un paro de 24 horas, anunciado una semana atrás “por una salud digna, por la defensa de la educación pública, en contra de los proyectos de ley de bonos escolares y de prohibición de la protesta, y en defensa del derecho a la protesta”.

Desde Fecode se ha asegurado que esta no es una manifestación contra Gustavo Petro, por el contrario, se indicó que es en apoyo a las reformas sociales del Gobierno popular. La jornada incluye movilizaciones en las ciudades principales del país.

En Barranquilla el punto de encuentro en el que se concentraron desde las 8:30 a. m. los miembros de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, Adeba, la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, y la Unión Sindical de Directivos de la Educación, USDE, fue la Universidad del Atlántico, sede centro; en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, una docente de la I. E. D. Despertar del Sur, de la capital del Atlántico, explicó:

“El paro es en contra de la pésima prestación del servicio médico que tiene en magisterio, estamos exponiendo nuestra salud y están violentando nuestro derecho a la vida; la segunda razón es que vamos a rechazar un proyecto de ley que está radicando la senadora Paloma Valencia en el cual se arman unos bonos escolares y, por último, rechazamos la reforma en la que violentan el derecho a la manifestación sindical, el cual va a radicar la senadora María Fernanda Cabal, la cual pretende limitarnos a los profesores”.

Explicación detallada del paro nacional

“Clínica del Norte viola el derecho a la salud de los docentes”, “No a los bonos escolares”, son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas que llevan los educadores. El jueves 31 de agosto se retomarán las actividades académicas. Docentes pidieron disculpas a los padres de familia y estudiantes, y aseguraron que el paro resulta necesario para luchar por sus derechos.

Artículo relacionado: Fecode anuncia paro de 24 horas: “Por una salud digna, por la defensa de la educación pública”

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: