Los manifestantes protestan ante el Gobierno nacional por el derecho a la vida.
Miembros de la comunidad Wayúu se tomaron las principales vías que comunican a La Guajira con otros departamentos de la región Caribe, para llamar la atención del gobierno nacional y las autoridades locales por la muerte de centenares de niños, a causa de desnutrición.
La asociación Shipia Wayúu indicó que desde este lunes 23 de enero, iniciará el paro indefinido, donde se reunirán cabildos indígenas de los diferentes resguardos y aliados a las organizaciones indígenas Uchumuin Waya y Wayuunaiki.
Los principales cierres se han registrado en las vías al resguardo de Caicemapa; Distracción, resguardo Tamaquito, comunidad Chancleta y San Francisco, en Barrancas. También hacen parte del paro los municipios de Hatonuevo y Maicao.
“Ofrecemos disculpas a toda la población guajira por los inconvenientes e incomodidades que se puedan presentar en la movilidad e invitamos a apoyar esta iniciativa en defensa de nuestra niñez. Asímismo, estaremos informando de la evolución del mismo mediante comunicado”, expresaron las autoridades Wayúu.