Tras las jornadas 9 y 10 de Eliminatorias, dadas este mes de octubre, los paraguayos acabaron en la posición 6 con 13 puntos, mientras que los venezolanos ahora son octavos con 11.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el doblete de Antonio Sanabria, quien ingresara en la segunda parte, la Selección Paraguay remontó un marcador adverso y venció 2-1 a Venezuela en el compromiso por la fecha 10 de las Eliminatorias y disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Sanabria entró en el entretiempo y en la primera pelota de gol que tuvo, al minuto 59, puso el uno a uno parcial, igualando el duelo que empezaron ganando los venezolanos al 25′, cuando Jon Aramburu rompió el celofán.
Pero luego vino el 2-1 de la remontada para los del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien le subió el ánimo a este seleccionado guaraní. Sanabria la metió de cabeza y también metió a su seleccionado a los puestos clasificatorios.
Con esta victoria Paraguay se ubicó en la casilla 6 de la tabla, una de las que concede cupo directo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, mientras que Venezuela, después de estar dentro en varias jornadas, en la décima terminó en la casilla ocho, una de las que no da tiquete a ningún lado.
Con el 1-1 los venezolanos se quedaban, por le momento, en el sitio de repesca, pero la derrota los dejó con 11 puntos y pierde ese puesto con Bolivia, que pese a que fue goleada por Argentina en Buenos Aires, contabiliza 12 unidades.