Un hombre que transportaba el equipo de sonido fue capturado. Las armas, al parecer, entraron al país desde el extranjero.
En una operación contra el tráfico transnacional de armas de fuego, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un ciudadano colombiano y la incautación de cuatro fusiles de largo alcance en Maicao, La Guajira.
La investigación determinó que el cargamento ilegal fue enviado desde el extranjero utilizando la modalidad de tráfico postal, ocultándolo ingeniosamente dentro de un bafle de música para evadir los controles aduaneros.

Las autoridades establecieron que cada fusil tiene un valor aproximado de 41 millones de pesos en el mercado negro, por lo que la incautación de las cuatro armas generó un impacto económico negativo para las finanzas del crimen organizado cercano a los 164 millones de pesos colombianos.
El capturado y las armas de fuego incautadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para el debido proceso legal.

Mientras, las autoridades tratan de establecer cuál era el destino de los elementos letales, pues al parecer, iban a parar a manos de un grupo delincuencial organizado o grupos armados organizados que operan en la región como el ELN.
“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando todo tipo de eventos ilícitos, para que estos delincuentes sean dejados en manos de las autoridades competentes”, expresó el coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira.




