Ya el compromiso contra Fortaleza de Brasil se difuminaba en suelo santandereano, cuando al extremo Kevin Londoño le quedó esa acción que hubiese representado tres valiosos puntos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Atlético Bucaramanga tuvo la gran chance de hacer una épica remontada y de ir asegurando en un 70% su paso a los octavos de final de Copa Libertadores 2025, pero una errata monumental del jugador Kevin Londoño le prohibió tal registro. Todo el estadio Américo José Montanini, en la capital santandereana, gritó: “¿Para qué te traje?”.
El cuadro bumangués, que era Colombia en el certamen Conmebol, empezó perdiendo 1-0 este duelo correspondiente a la fecha 3 (de 6) en su grupo F ante Fortaleza de Brasil, luego de que el medellinense Fredy Hinestroza le cometiera una infracción en el área al atacante Deyverson, cuando mejor jugaba el equipo local.
Al minuto 19 de la primera parte, el pateador brasileño ejecutó y se lo atajó el meta ibaguereño Aldair Quintana, pero el bote le quedó al adversario, quien solo tuvo que tocarla para embocarla al pórtico contrario.
Después de ese tanto, el equipo dirigido por el paisa Leonel Álvarez se decayó en su fútbol, empero minutos siguientes levantó, principalmente en la segunda parte. No se le daba el gol de la paridad por más que lo buscaba, solo llegando este al 89′ en otro cobro de penal y que fue facturado por el argentino Luciano Pons.
No obstante, la recompensa que merecía el Leopardo porque era más que el cuadro brasileño se la puso el fútbol al segundo minuto de los seis que repusieron, cuando tras un pase cruzado del cartagenero Jhon Vásquez al segundo palo le quedó al antioqueño Kevin Londoño con el arco servido solo para tocarla y meterla, pero la mandó por arriba; era más difícil botarlo.
Este desperdicio le impidió sumar tres puntos al Bucaramanga para llegar a siete, contabilizando ahora 5 unidades, aunque se mantiene primero en su grupo. De segundo marcha Racing de Argentina con 4, de tercero va Colo-Colo de Chile con 2 y de cuarto aparece Fortaleza con 1.
Su próxima salida será también como local, recibiendo a Racing, a quien había vencido 2-1 en territorio argentino. Este cotejo será el martes 6 de mayo.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 24, 2025
LO QUE ERRÓ LONDOÑO
Era el triunfo para @ABucaramanga en la última jugada del partido.#GloriaEterna pic.twitter.com/HF2O6hZyRz