impactonews.co

Copito de nieve cadavid
Picture of Impacto News

Impacto News

“Para que Junior llegue a la final, debe caer nieve en Barranquilla”: vaticinio de periodista Cadavid cumplió su primer año

El periodista bogotano Juan Felipe Cadavid había lanzado en tono sardónico la predicción climatológica, luego de que el Rojiblanco enredó su clasificación en el grupo A del Torneo Clausura 2023. ¡Y al final qué pasó, el Tiburón se consagró campeón!.

Por: Iván Peña Ropaín.

Para estos días se conmemora un año de aquella satírica frase del periodista Juan Felipe Cadavid: “Para que Junior llegue a la final, debe caer nieve en Barranquilla”, fenómeno meteorológico que al final, gracias al ingenio y “perrateo” barranquillero, sucedió, siendo lo más refrescante que vino del “polo norte” con la estrella 10 para la institución barranquillera.

Ese comunicador bogotano, en la línea negativa y de inquina que maneja la gran mayoría de periodistas del interior del país cuando se trata del Rojiblanco, lanzó tal vaticinio en tono de guasa en un programa deportivo que tiene en Youtube, luego de que el equipo costeño se viera bastante enredado en sus aspiraciones de ganar el grupo A de los cuadrangulares semifinales y pasar así a la finalísima de diciembre de la Liga Betplay-II 2023.

Sacando primero sus cuentas en contra y dictaminando que por lo mal que estaba jugando ya el Tiburón estaba más del otro lado que de este, se dispuso luego a darle una ‘lucecita’ de esperanza, pero esta con con la típica ‘burlita’ y destellando acto seguido la icónica frase respecto a que deberá caer nieve en Quilla para que clasifique a la final, lo que sin dudas es algo casi que imposible suceda en Curramba la Bella. Lo que sí es cierto no dejará de suceder es que el ‘currambero’ jamás olvidará su predicción y se la recordará hasta que de verdad caiga nieve sobre la Arenosa.

Pero las malas energías que desde allá le enviaban en ese momento al equipo de los barranquilleros y aquellos costeños que son junioristas terminaron transformándose en positivas, llevando estas a que Junior no solo se impusiera en su cuadrangular, integrado por Cali, Águilas y Tolima, sino para que fuese a la final y la ganara, y qué mejor que dando la vuelta en una plaza que le apetece al juniorista, Medellín, donde venció al Dim, consiguiendo de esta manera su décimo título.

Una vez Junior de Barranquilla logró su paso a la finalísima del Clausura 2023 y se consagró campeón, la reciprocidad con tinte de mofa del barranquillero hacia Cadavid no se hizo esperar, teniendo esta su momento cúspide la noche del jueves 18 de enero de 2024, cuando en la previa de la final de Superliga ante Millonarios de Bogotá, en el Metropolitano Roberto Meléndez cayó una espuma que ejemplificaba la nieve que pidió con sarcasmo Cadavid. Hasta se veían en las tribunas a hinchas ‘rojiblanco’ arropados y mostrando manifestaciones de frío.

Además, en ese saboteo del ‘quillero’ pusieron a sonar aquella salsa veterana de nombre: Lluvia con Nieve, del músico puertorriqueño Mon Rivera, como símbolo de la inolvidable frase que le devengó un enorme bullying al comunicador nacido en Bogotá.

¡Ojalá vuelva a caer nieve en Quilla!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: