La ‘rasquiñita’ que siempre le provoca Junior de Barranquilla y un jugador como Teófilo Gutiérrez a la prensa del interior los hace sacar insulsos análisis, aun cuando las jugadas polémicas sean las mismas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Algo sí ha quedado claro para muchos futboleros barranquilleros, a través de los tiempos, con relación a los análisis de la mayoría de periodistas del interior del país cuando hay que interpretar la mala actuación en cancha de un jugador del Junior de Barranquilla con la de alguno de los tres clubes relevantes de Bogotá, Medellín y Cali: Millonarios, Nacional y América, correlativamente, así estas expongan la misma escena.
Ese escenario volvió a quedar en evidencia tras el juego del sábado anterior por la fecha 13 de la Liga Betplay-I entre Envigado FC y América de Cali, dado este en el estadio Polideportivo Sur, en tierras antioqueñas.
Resulta que al minuto 24 de la primera parte de este cotejo que acabó 1-1, la estelar contratación del Escarlata, Juan Fernando Quintero, vio la roja por propinar un leve frentazo en el rostro del adversario Daniel Arcila. El pito cundinamarqués Wílmar Montaño no dudó en mostrarle la colorada, siendo asistida su decisión por el VAR.
Ante ello, uno de esos periodistas que salió a defender a Juanfer por su mal proceder y quien de paso criticó con vehemencia la determinación del silbante, fue el caleño Steven Arce, apropósito, adepto al rojo de los caleños.
A través de su cuenta X, ese comunicador deportivo trató de “payasada” que expulsaran al jugador antioqueño, señalando que la tarjeta que debió sacar era la amarilla: “Solo pasa aquí en este arbitraje nuestro”, escribió.
Hasta el muy osado se dio por citar la regla 12 contemplada en el reglamento arbitral, la cual se refiere a las acciones violentas sin balón, tal como lo hizo Juan Fernando, entrando a explicar por qué no apelaba a la roja ese cabezazo que al final calificó más amague que contacto.
Si embargo, esa misma visión sesuda y con argumentación indignada no la tuvo cuando, en un partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional en Medellín por allá en el Torneo Apertura 2021, el barranquillero Teófilo Gutiérrez también cometió una infracción similar.
Por el también sutil cabezazo que le dio a Jarlan Barrera, el Perfume vio el cartón colorado, ¿y qué dijo en ese entonces Arce?: hasta trató su actuar de “conducta grotesca y provocadora”.

