impactonews.co

Junior depende de Pereira
Picture of Impacto News

Impacto News

Para ir a la final, Junior no solo deberá ganar los dos partidos que restan, también deberá resbalar Pereira

El Tiburón, que es tercero en su Grupo A, enfrentará ahora como local al bumangués, este sábado, a las 7:30 p. m. Cierra en Bogotá frente al azul que pertenece a los bogotanos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un sinsabor, como lo dijo Luis ‘Cariaco’ González en la rueda de prensa la noche del miércoles, quedó tras la igualdad a cero con Deportivo Pereira en su juego por la fecha 4 en el Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I.

Ese resultado, si bien no significó una derrota que hubiese distanciado más al Tiburón de su anhelo de ir a la final, tampoco fue bueno del todo, pues lo condicionó a depender de que su rival de turno tropiece en sus dos próximos juegos en los que se le dará conclusión a este cuadrangular.

A 5 puntos llegó el conjunto barranquillero con esa paridad, quedando en el tercer lugar del A a dos unidades del Pereira, que es el líder; con los mismos 5 dígitos que el segundo, Atlético Bucaramanga, ganando este último la posición por el punto invisible; y con uno de diferencia sobre Millonarios, que es cuarto y aún con vida.

El equipo de Arturo Reyes desperdició una enorme chance de recuperar la punta de su grupo al igualar con el Matecaña, atendiendo a que en el juego previo por esa cuarta jornada entre el bumangués y el bogotano, estos empataron, resultado que requería para lograr su objetivo pero el que al final no se dio.

Así las cosas, ahora Junior de Barranquilla, restando dos fechas para ponerle punto final a la fase semifinal, no solo dependerá de ganar los dos juegos que le restarán frente al Leopardo, este sábado (7:30 p. m.) en el Metropolitano, y contra el Embajador, el fin de semana siguiente (día y hora por definir) como visitante, sino que quien va de primero en el Grupo A, el pereirano, pierda o empate sus respectivos choques, que no gane los dos.

El cuadro de la Arenosa tiene como tope, ganando sus dos cotejos, 11 unidades, mientras que el Pereira, que es el émulo a vencer, llegaría a 13, haciéndose inalcanzable al final, agravando la cosa el que ya no se cruzará con ese rival para restarle puntos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: